Fue el 29 de agosto del 2016 que se presentó una denuncia contra Sergio Islas Olvera, exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, esto por ‘perjuicio económico cometido al erario’, por una suma total de 242 millones 492 mil 793 pesos. Hace algunas horas, el pasado 30 de junio de este 2024 y tras largos años de aplazamientos e investigación, Sergio fue declarado culpable de peculado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, específicamente a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
Según las investigaciones, Islas habría utilizado su cargo como titular del Sistema para usar dinero público proveniente de contratos de prestación de servicios, principalmente por difusión publicitaria de terceros. La Procuraduría halló que el órgano de radio y TV realizó transferencias bancarias y pagos a empresas terceras subcontratadas: Grip Forum Arte, Diseño y Cinematografía S.A. de C.V.; Double Click S.A. de C.V.; y a una persona física con iniciales GSM, con las cuales no se finalizaron los contratos celebrados.
Fue el pasado 25 de agosto del 2023 que se detuvo a Sergio en el Estado de México y pronto se presentó ante un juez de control. Las sanciones contra el susodicho se dictarán en una audiencia de individualización el próximo 03 de julio a las 10:30 horas.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por SDP Noticias.