Radio Cristiana 890 AM (KVOZ-AM) Laredo, Texas, está atravesando por una situación complicada, ya que el martes pasado la Oficina de Medios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) emitió una orden en donde se manda a la emisora a pagar 3,303.84 dólares que debe en concepto de tarifas regulatorias anuales del año 2022. Cabe señalar que, al día de hoy, la estación deberá abonar su deuda más el 25 % de ésta, como multa por la no contribución a tiempo.
En caso de que no se emita el pago por parte de Paulino Bernal, propietario de Radio Cristiana, el FCC estaría revocando la licencia de esta emisora hispana religiosa. La Oficina de Medios había transferido el cobro de deudas al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sin embargo, al cobrar cantidades tan pequeñas, la función volvió internamente a la FCC.
El órgano regulador está siendo más estricto en cuestión del pago de las tarifas anuales de los medios de comunicación; por ejemplo, en noviembre pasado, revocó una licencia a una emisora de Bravo Broadcasting, debido a que ésta sólo pagó una parte del total de la tarifa durante ocho años.
Un desafío que la FCC ha enfrentado es atraer la atención de los abogados del Departamento de Justicia, ya que este órgano menciona que las deudas de la radio son muy pequeñas.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.