¿Constantemente te preguntas por qué tus ratings no crecen lo suficiente? Probablemente tu programa de radio está presentando alguna de las siguientes características que pueden estar haciendo que el público se desconecte. ¡Ojo aquí!
- Anfitriones que no se comparten
Hay muchos locutores genéricos que pocas veces muestran ‘chispazos’ de su personalidad. Conectar también significa abrirte, expresar qué te gusta, algunas experiencias breves y qué te hace sentir una canción.
- Premisas débiles de contenido
No hay identidad de tus programas; se habla de una cosa, luego de otra, y nada se conecta entre sí. Esto incluye la lectura de listas aburridas, no contar historias, etc.
- Ejecución débil
Configuraciones lentas, locuciones sin variaciones vocales ni impresión de emociones, no dar contexto de lo que hablas, ser repetitivo, entre otras, pueden llevar a la desconexión.
- Conversaciones excluyentes
Es decir, charlas en donde sólo los locutores entienden de lo que están hablando.
- No usar el storytelling
Muchos locutores se dedican a dar sus puntos de vista de algunas cosas, presentan canciones y ya; pocas veces se arriesgan a contar historias personales o ficticias que envuelvan al público.
- Planificación deficiente
¿Realmente tienes una escaleta del contenido de cada sección o vas improvisando? Improvisar a veces hace que suenes como que no tienes nada por decir.
- No maximizar redes sociales
Éstas son una oportunidad para profundizar en la personalidad de tu marca. ¡Sácales provecho!
¡Aprendamos de nuestros errores!
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.