GroupM, una división de la agencia global WPP, publicó un pronóstico que dice que para finales del 2024 el 69.5 % de los ingresos publicitarios serán con la intervención de algún modo de la Inteligencia Artificial colaborativa, ya sea en el proceso de prospección de clientes, en la realización de anuncios, en la obtención de ideas para llegar a un segmento en específico, etc. Según esta proyección, para el 2029 el 90 % de la compra de anuncios publicitarios será impulsada por la IA.
Esta proyección nos muestra la rápida adopción de la tecnología en todas las industrias, específicamente en temas de marketing y publicidad. El pronóstico mostrado es mucho más optimista en comparación del último publicado por la compañía. GroupM también anticipó que el 1.6 % del contenido publicitario en 2024 será generado con IA, mientras que para el 2029 este número se elevaría hasta 10.7 %.
Esta proyección se da en medio de una polémica en la Comisión Federal de Comunicaciones, ya que este órgano regulador está planteando nuevas normas que establezcan cómo debería ser el uso de la IA, específicamente en la propaganda política, este 2024 que será un año de elecciones en Estados Unidos.
GroupM pronosticó ingresos publicitarios en Estados Unidos para 2024 de 365,900 millones de dólares, un aumento del 5.8 %, esto debido principalmente a la propaganda política. En el audio se prevé los ingresos caigan 1.5 %.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.