Cox Business realizó recientemente una encuesta sobre cómo las pequeñas compañías perciben y adoptan la Inteligencia Artificial. El 52 % de los propietarios de estas empresas llegaron a la conclusión de que esta herramienta les permite aumentar y retener a los empleados, por otro lado, el 65 % de los empleados opinaron lo mismo. El estudio halló que existe actualmente mayor inversión para traer más tecnología con IA a los procesos internos, esto como una forma para mejorar el servicio al cliente, el marketing, aumentar las ideas e incrementar las ventas.
Podría pensarse que la adopción de la Inteligencia Artificial ha traído incomodidad para las personas, sin embargo no es así, ya que el 85 % de los dueños de los negocios dicen que se sienten bastante cómodos aplicando esta tecnología en sus emprendimientos, esto comparado con el 75 % de los empleados. Por otra parte, el 53 % de los propietarios mencionaron que esta herramienta ha ayudado a mejorar la experiencia de compra del cliente.
El 33 % de las empresas pequeñas invirtieron en Inteligencia Artificial durante el 2023, mientras que el 53 % planea hacerlo este 2024.
“Aprovechar la IA para impulsar la productividad y mejorar la experiencia del cliente permite a los emprendedores llevar sus negocios al siguiente nivel y prosperar”, mencionó Mark Greatrex, presidente de Cox Communications.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.