La tarde del martes se anunció que el gobierno argentino suspendió tanto las redes sociales, como los websites de las emisoras de radio y canales de televisión públicos; actualmente en estos espacios online aparece la leyenda: “Sitio en reconstrucción”.
En todos estos sitios digitales se publicó el siguiente mensaje: “Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los medios públicos”, según se menciona como una forma de reorganizar y mejorar lo transmitido. Las personas que trabajan en las emisoras y los canales de televisión ya han hecho declaraciones al respecto y señalan este acto como “censura”.
Durante los últimos meses, Javier Milei, presidente de Argentina ha acusado a los medios públicos de ser instrumentos “de propaganda” contra el actual gobierno, justo por ello realizó una propuesta para privatizarlos. Fue en el mes de marzo que este mandatario anunció la suspensión de la agencia estatal Télam; asimismo, en ese mes quitó todos los noticiarios que se transmitían los fines de semana en los medios públicos.
Algunos de los medios que están pasando por esta “reconstrucción” son la Televisión Púbica, la Radio Nacional, el Canal Encuentro y Paka Paka.
La radio pública argentina está en operaciones desde 1937, mientras que la tv pública desde 1951.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Milenio.