Una de las restricciones más importantes que tienen las personalidades de radio en sus turnos en vivo es el tiempo, ya que muchos ven los dos o tres minutos que disponibles como una limitante para fluir y entretener al público. No permitas que ningún factor sea determinante para que tengas una excelente actuación cada vez que abras el micrófono.
“Todo artista debe aprender a crear sobre el lienzo que se le entrega”, menciona Tracy Johnson, experto en entrenamiento de locutores de radio. El objetivo de este artículo es que puedas comenzar a trabajar tu capacidad de síntesis, sin olvidar dar detalles, imprimir emoción y a la vez siendo divertido. Nadie dijo que ser locutor de radio sería una tarea fácil.
Las intervenciones brillantes al aire se logran de la siguiente forma:
- Haciéndolas personales, cálidas y humanas
- Brindando contenido de actualidad
- Apoyándote de la información local
Una buena forma de tener segmentos cortos exitosos es haciendo mapas mentales o anotaciones que te permitan acotar tus ideas principales, ya que esto te permitirá ser concreto al momento de expresar.
Aprovecha esta oportunidad para dejar de ser redundante en tus ideas, aprender a ser contundente con tu lenguaje, quitar muletillas y silencios innecesarios, etc. Haz las paces con el tiempo y aprende a ‘pintar la obra más bella’ en los minutos disponibles.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com