Se informó que se halló sin vida al locutor de radio Martín Antonio Oliver Rodríguez, quien colaboraba con la emisora comunitaria ‘La Que Más Suena 91.7 FM’ Ajalpan, Puebla; cabe señalar que esta frecuencia es operada sin los permisos pertinentes por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El cuerpo del comunicador fue hallado dentro del taxi que conducía después de sus labores en la radio. Según fuentes locales, éste tenía algunas horas desaparecido, sin embargo, entre amigos, familiares y otros taxistas ya se estaban dando a la tarea de buscarlo.
Las autoridades localizaron el cuerpo de Martín con signos de violencia y con el llamado ‘tiro de gracia’. Cabe señalar que el también locutor comunicó a sus compañeros taxistas que días antes intentaron asaltarlo, sin embargo, este pudo escapar. La noche del 06 de mayo fue cuando se perdió comunicación con él y la mañana del 07 de mayo fue cuando se halló el cuerpo.
Según información proporcionada por Puebla en Línea, la zona fue acordonada por las autoridades y la Fiscalía local comenzó una carpeta de investigación al respecto; mientras tanto, el cuerpo del comunicador fue trasladado al anfiteatro municipal de Tehuacán.
Desde la redacción de radioNOTAS nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares.
Descanse en Paz.
Esta nota fue realizada con base en información publicada por el Periódico Central.