Las encuestas de satisfacción no sólo deberían ser aplicadas a los clientes externos, sino también a los internos, es decir, a nuestros colaboradores. Gracias a estos instrumentos podremos medir cuáles aspectos dentro del ambiente laboral están muy bien, y cuáles hay que cambiar. A continuación te decimos sobre algunos beneficios que tiene aplicar este tipo de encuestas:
- Retención de personal
Tal vez sin darte cuenta hay aspectos que tienen fastidiados a tus colaboradores, por lo que las encuestas te ayudarán a aplicar mecanismos para la mejora del ambiente laboral.
- Salud y bienestar
Incluso saber cómo se sienten tus colaboradores al respecto de su trabajo te permitirá implementar campañas de salud mental, ejercicio, etc.
- Desarrollo profesional
Las encuestas pueden brindarte temas subyacentes en los cuales tus colaboradores estén interesados, lo cual te puede ayudar para invertir en su formación profesional a través de cursos, master clases u otro tipo de capacitación.
- Identificar áreas de mejora
Podrás recoger algunas sugerencias y opiniones sobre cómo mejorar los procesos de trabajo, la comunicación interna y las políticas de RH.
- Tiempo de ocio y enfoque humano
¿La gente quiere hacer Home Office? ¿Podría haber espacios de esparcimiento dentro del mismo tiempo de trabajo? Esto es fundamental para sacar a los empleados de sus rutinas.
Recuerda, si tus ‘clientes internos’ están felices, es probable que los externos también lo estén. Cuida de tus trabajadores 😉