MUJER CON UN CADÁVER INTENTA PEDIR UN PRÉSTAMO EN BRASIL
Una mujer intentó obtener un préstamo de un banco en Río de Janeiro utilizando el cadáver de un hombre de 68 años. Erika Vieira Nunes llevó el cuerpo, que llevaba horas muerto, a la sucursal bancaria y trató de que el hombre firmara un préstamo de 17 mil reales (3 mil 250 dólares), según mostró un video de la cámara de seguridad. Nunes intentó manipular la mano del cadáver para que firmara y habló con él como si estuviera vivo.
El personal del banco se dio cuenta de que algo estaba mal debido a que la cabeza del hombre caía hacia atrás, por lo que llamaron a la policía. Nunes fue detenida de inmediato y acusada de estafa. El cadáver fue trasladado a la morgue para su examen.
Reuters. (2024, abril 17). Mujer con un cadáver intenta pedir un préstamo en Brasil. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2024/04/17/mundo/mujer-con-un-cadaver-intenta-pedir-un-prestamo-en-brasil-6211
BEBÉ “RESUCITA” DURANTE SU VELORIO EN PARAGUAY
En Ciudad del Este, Paraguay, una bebé declarada fallecida poco después de su nacimiento prematuro sorprendió a su familia durante su velorio al mostrar signos de vida. La pequeña, nacida en el séptimo mes de gestación, fue dada por muerta y entregada a su familia con un certificado de defunción. Sin embargo, durante el velorio, los familiares notaron que el corazón de la bebé seguía latiendo y se apresuraron a llevarla al hospital, donde la niña comenzó a llorar al llegar.
El director del hospital sugirió que el caso podría ser catalepsia, un fenómeno raro en el que el paciente parece estar sin signos vitales. Los familiares, sin descartar una «intervención divina», bautizaron a la niña como «Milagros de Jesús» y continúan esperanzados por su recuperación en el hospital. Este suceso ha causado gran conmoción en la comunidad local y en las redes sociales.
Contreras, E. M. (2024, abril 17). Bebé “resucita” durante su velorio en Paraguay. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2024/04/17/bebe-resucita-durante-su-velorio-en-paraguay/