Fue hace algunos meses que Spotify dio a conocer que agregaría audiolibros a su gran biblioteca de audio de forma gratuita. En ese momento la noticia fue bastante bien tomada por los consumidores, sin embargo, recientemente se informó que debido a esta expansión, el servicio de la plataforma subirá de costo $1 por mes en los planes individuales y $2 dólares en los planes duo o familiares.
Según lo mencionado por Bloomberg, a finales de este mes de abril el aumento se daría específicamente en dos mercados, Reino Unido y Australia, mientras que esta modificación surtiría efecto en Estados Unidos hasta finales del 2024. Es importante señalar que también se introducirá un nuevo plan básico sin audiolibros, y al precio que habían venido pagando los consumidores.
El aumento mencionado se dio debido a que Spotify desembolsó una buena cantidad monetaria en febrero de este 2024 para pagar las regalías correspondientes a autores y editores de los audiolibros. La incursión de Spotify en la transmisión del material literario ha sido bastante bien recibida, y por ahora tan sólo en Estados Unidos ya ocupa el 11 % de la participación de mercado en este sector.
¿Pagarías más por consumir audiolibros o volverías al plan que no incluye este tipo de contenido?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.