Adoptar el ciclo de la retroalimentación con tus colaboradores de radio significa todo un reto, porque eso implica criticar asertiva y positivamente el trabajo de alguien más para que éste mejore. Si vas a iniciar con esta dinámica, es importante que todos los comentarios que hagas sean en privado con la persona en cuestión, de lo contrario parecería que buscas exhibir sus errores.
Tracy Johnson, experto en radiodifusión propuso tres herramientas que funcionan como base para dar retroalimentación a tu personal de radio, ¡tómalas en cuenta!:
- La audiencia imaginaria
Visualiza a tu audiencia con base en tus investigaciones de mercados, no con base en tu intuición. ¿Realmente lo que se está haciendo al aire gusta? Haz un perfil de oyente con todos sus hábitos de consumo y entretenimiento, ya que eso te llevará a ser objetivo en tu crítica.
- Perfil de personaje
Así como hiciste un perfil de oyente, también desarrolla un perfil de tu personalidad al micrófono, en caso de que seas locutor, eso te permitirá saber los límites sobre lo que debes o no decir.
- Aircheck
Ésta es una práctica muy conocida en la radio y consiste en que expertos en ciertas ramas den críticas al desempeño del talento con base en grabaciones de shows pasados.
¡Haz de la retroalimentación tu mejor amiga!
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com