Se informó que el pasado 19 de febrero a las 18:50 de la tarde aproximadamente, el locutor de Radio Tiempo, David Silva, vivió un intento de asalto. Este comunicador de Cali, Colombia se encontraba paseando a su perro, como normalmente lo hace, cuando de pronto vio que un sujeto se acercaba a él. El agresor le dijo que no se moviera, sin embargo, como el comunicador entró en pánico corrió.
Luego de este intento de escape por parte de David y dos caídas en el inter, el asaltante disparó cuatro veces un arma, en parte para alarmar a la gente que estaba cerca; desafortunadamente una de las balas llegó al brazo del locutor. Aún con eso, Silva tomó a su perro e intentó ir a casa, pero cuando se encontraba caminando empezó a sentirse muy débil debido a la herida tenía, por lo que tuvo que ir de inmediato a un centro asistencial.
Afortunadamente David se encuentra bien, pero en una entrevista a El País mencionó: “Nunca pensé que me pudiera pasar a mí, como periodistas siempre estamos conscientes de la inseguridad y los peligros, pero no creí que podía ser víctima de un ataque de esta magnitud. Pude tener un impacto en el rostro o perder una extremidad, pero gracias a Dios ya estoy mejorando”.
Actualmente hay un proceso de investigación al respecto.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El País.