Contenido interior VS interno VS personal ¿Cuál te conviene usar?

0

Crear intimidad con tu audiencia mientras estás al micrófono es uno de los retos más importantes que hoy en día tienes como locutor. Hay infinidad de comunicadores que se dedican a presentar canciones y a nunca conectar efectivamente con los oyentes, mientras que otros abren su corazón y al paso del tiempo logran ser entrañables. Todo depende de las palabras y los contenidos que elijas para comunicarte.

Tracy Johnson recientemente ha hablado de contenido interior, el interno y el personal. ¿Cuál te conviene usar? ¡Te explicamos!:

Contenido interior

Regularmente éste hace referencia a las cosas que pasan en tu alrededor. Suele conectar con la gente en momentos muy específicos; por ejemplo, cuando acaba de pasar un sismo y describes cómo se vivió en la cabina, si algo se cayó o una pared se agrietó. No es contenido tan emotivo, es más descriptivo, pero a veces resulta funcional.

Contenido interno

Éste se basa en contar algunas experiencias de los locutores o los oyentes. Suele conectar un poco más con el público en todo momento, sin embargo, también es descriptivo; sólo en momentos muy específicos se acerca a lo emotivo. Si te gusta este tipo de contenido, asegúrate de que tus historias sean realmente destacables

Contenido personal

Se centra en lo que el locutor siente o piensa sobre un tema en específico o sus vivencias. Suele empatizar demasiado porque con éste se hacen preguntas a los oyentes sobre cómo se sienten al respecto de una problemática. Este tipo de contenido hace que la gente diga: “El locutor es como yo”, “Es como alguien que conozco” “Es alguien a quien me gustaría conocer.

Compartirte un poco más con tu audiencia te permitirá formar vínculos de largo plazo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here