Media Village ha lanzado los hallazgos de una investigación realizada, a través de un documento llamado Myers Report. En este estudio se consultaron a cerca de 4,200 profesionales de la industria de los medios de comunicación durante el 2023 y se indagó sobre cuáles eran sus principales puntos débiles, a partir de los cuales podrían tomar ventaja en este 2024.
Se mencionó que un punto muy poco explorado tanto por las mismas radiodifusoras, como por sus clientes es la marca ‘sónica’ o marca sonora, que es ese elemento de marketing que permite que tu empresa sea ubicada por su público meta sólo con algún sonido. Por ejemplo, ¿has escuchado ese típico efecto que suena cuando abres Netflix, cuando le das play a un material audiovisual? Este elemento hace que las personas te recuerden aunque no esté como tal visible un nombre de un bien o servicio.
Se les preguntó a los vendedores sobre los medios que más entienden cómo funcionan y la radio quedó en noveno lugar, mientras que los Podcast quedaron en cuarto.
Otro de los hallazgos fue que las empresas de medios que saben combinar la eficiencia de los datos con las tácticas creativas y las relaciones interpersonales son las que mayores ventas suelen tener. Esto es un llamado para las compañías que están poniendo más empuje en una de estas tres áreas mencionadas, lo mejor es tener un equilibrio.
La venta de anuncios programáticos o automatizados ahora representa el 65 % de las transacciones publicitarias entre medios y marcas. Es importante invertir en esto, ya que cada vez es menor la interacción que los ejecutivos de las compañías desean tener con otras personas.
El hecho de que la mayoría de los vendedores tengan menos de ocho años en la industria de los medios los ha orillado a orientarse a lo digital. El texto concluye diciendo que aún hay muchas oportunidades para que los vendedores de AM/FM aprendan más sobre las fortalezas de su medio.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.