Se informó que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos emitió una multa por 12,500 dólares a la emisora hispana Tropical 830 AM y 105.7 FM, debido a que ésta estableció un traductor el cual operó durante dos meses a la altura y potencia incorrectas. Es importante señalar que la estación de radio actualmente es propiedad de Crocodile Broadcasting, y actualmente transmite para el mercado de Nueva Orleans. La frecuencia opera bajo el identificador KGLA-AM.
El traductor del cual la FCC habla es el W234DH, mismo que tiene su espacio en Los Ángeles, California, en la frecuencia 94.7 FM. Es importante mencionar que Crocodile Broadcasting informó a la FCC que los parámetros de transmisión eran correctos, sin embargo, tiempo más tarde el órgano regulador verificó que esto no era cierto. La FCC aclaró que la compañía de radiodifusión no tuvo intención de engañarles, aún con ello, la empresa se hizo acreedora a la multa.
La forma en la que la FCC se dio cuenta de que algo no andaba bien fue gracias a un colega radiodifusor que opera en el mismo mercado de Los Ángeles, fue ahí cuando el regular notó que había aprobado que este traductor se transmitiera a través de una antena direccional y estaba siendo transmitido a través de una omnidireccional. También se notó que la antena había sido construida cinco metros debajo de lo estipulado y se operó la señal a potencia reducida, en teoría y lo mencionado por Tropical, para evitar interferencia con otras emisoras.
A Crocodile Broadcasting se le pidió una explicación al respecto del hecho, con lo cual mencionó que en agosto del 2019 recibió una antena direccional dañada, la cual se debía regresar al fabricante, sin embargo, admitió que con tal del estar al aire, aceptó una configuración provisional durante septiembre y octubre de 2019. La empresa dijo que no sabía que los ingenieros habían construido instalaciones que no iban conforme a lo que la FCC había estipulado específicamente para ese traductor. Cabe señalar que la antena con defecto si fue devuelta al fabricante, aún así la compañía no supo mucho al respecto del porqué seguía al aire.
Después de eso la compañía obtuvo una aprobación para modificar las instalaciones, sin embargo, ya había estado dos meses al aire con parámetros incorrectos. Esta emisora también transmite simultáneamente con el traductor K289AM en Timberlane, LA a través del 105.7 FM.
Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.