Se dice por ahí que si tienes empleados felices los resultados de la empresa en general serán mucho mejores, pero, ¿cómo fomentar esto entre todos tus colaboradores? Aquí tenemos la respuesta; checa estos ocho tips y trabaja en crear un ambiente laboral más sano:
- Comprométete con tus empleados
Un factor esencial en el bienestar de los colaboradores se da cuando estos detectan que sus directivos se encuentran comprometidos en darles lo mejor. Es decir, si has quedado en algo, cúmplelo, sé flexible para el trabajo remoto, ten algunos detalles que sean valiosos para todos. Mientras los trabajadores perciban que la empresa se ha comprometido con ellos, asimismo ellos corresponderán.
- Enfoque basado en fortalezas
Identifica cuáles son las mejores habilidades de tus empleados, exáltalas en público y aprende a sacarles el máximo provecho. Cuando los colaboradores perciben que estás aprovechando su mejor parte, tenderán a sentirse plenos en su posición.
- Retroalimentación positiva
Desarrolla tu asertividad para aprender a reconocer cuando los colaboradores hacen bien, asimismo, sé lo suficientemente sabio para impulsar la mejora sin acercarte al juicio. Cuando reconoces los logros de tus empleados tenderás a aumentar su felicidad.
- Liderazgo solidario
Da capacitaciones a tus coordinadores y supervisores para fomentar el liderazgo solidario, en donde la comprensión y la empatía sean las principales cualidades de las relaciones jefes-empleados. Los líderes que priorizan el bienestar de sus trabajadores suelen sentirse respaldados.
- Cultura inclusiva y propositiva
Hay muchos jefes que no toman en cuenta a sus empleados para tomar decisiones o para la implementación de nuevas cosas. Si quieres colaboradores felices debes permitir que todos propongan y vean sus ideas materializadas. Mientras más les des importancia a tus colaboradores, mejor lograrás un ambiente de trabajo positivo.
- Oportunidades de crecimiento laboral y personal
Cuando los colaboradores sienten que su trabajo les brinda la oportunidad de progresar tanto personal, académica y profesionalmente, tendrán una sensación de satisfacción y logro.
- Equilibrio trabajo-vida
No seas de esos jefes que están llamando a sus empleados a las 23:00 horas o los fines de semana; aprende a organizarte mejor, para que los pendientes salgan en tiempo y forma.
- Medir y dar seguimiento
¿Alguna vez te has dado a la tarea de medir la felicidad de tus clientes? Es buen momento para hacerlo a través de encuestas anónimas, ya que esto te dará muchísima pauta sobre a dónde debes dirigir esfuerzos.
¡Te conviene tener un ambiente positivo dentro de tu emisora! 😉
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Buzz Knight a través de Radio Ink.