Definitivamente las personas que se dedican a la industria quieren tener anuncios de radio eficaces, es el objetivo. Hay buenas noticias para los redactores de anuncios de radio que buscan obtener la mayor cantidad de información posible en un anuncio de 60 segundos. Resulta que la investigación, junto con varias de las mejores mentes en el negocio creativo, recomiendan encarecidamente un enfoque mucho más simple para obtener mejores resultados.
Según un análisis de estudios en el blog semanal de Westwood One dice que reducir significativamente la cantidad de palabras y mensajes en un comercial de audio aumenta su efectividad y la respuesta del oyente.
Esto quiere decir que los anuncios de audio más efectivos en radio y streaming han demostrado una correlación directa entre el recuento de palabras de audio y la eficacia publicitaria. La investigación utilizó datos de más de 10 mil campañas analizadas y calificadas por el público.
Esta métrica es super importante, ya que representa anuncios que realmente resuenan entre los oyentes, con una puntuación de 8 a 10 en una escala de diez puntos. Este recorte también puede generar un aumento del 0.25% en el tráfico web, lo que significa un fuerte vínculo entre el impacto de los anuncios de audio y la respuesta directa del consumidor.
Algunas empresas que contribuyeron a la investigación son: Audiotrack, Colour Text y Radiocentre, cubierta en profundidad en el blog de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group de esta semana.
En Reino Unido el comercial de audio promedio utiliza 169 palabras por minuto, con variaciones entre sectores. Por ejemplo, los anuncios de alimentos y bebidas tienen un promedio de 155 palabras por minuto, mientras que los anuncios de servicios financieros tienen un promedio de 180.
Al examinar los efectos prácticos de la densidad de palabras en el rendimiento de la campaña, se evaluaron tres categorías:
- Ligero (147 palabras por minuto)
- Medio (171)
- Pesado (195)
Las campañas con un mayor número de palabras suelen incluir descargos de responsabilidad o términos y condiciones, lo que puede reducir el rendimiento.
El modelo de datos mostró que un anuncio de 30 segundos con 24 palabras adicionales podría generar 160 mil visitantes web menos para una campaña que alcanza los 33 millones, esto quiere decir que una caída significativa del -27% es la respuesta. Por el contrario, eliminar 48 palabras de un guión de 60 segundos podría generar un aumento del 20% en Creative Standout y un crecimiento del 38% en la respuesta web.
Según Christopher Smith, experto en publicidad de ‘Plot Twist Creative’ enfatiza y dice que la filosofía de ‘menos es más’, esto expresando un enfoque decidido, donde el silencio puede ser tan potente como el sonido.
Dando como resultado que un anuncio no debe sentirse obligado a llenar cada segundo; sino que la brevedad puede conducir al éxito.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.