Muere Felipe Montalvo, voz icónica de la radio de San Luis Potosí

0

Fue el sábado pasado 28 de octubre a las 21:00 horas que falleció Felipe Montalvo, icónico locutor de radio de San Luis Potosí que estuvo acompañando a su público durante más de 40 años al aire. Este comunicador también era conocido como ‘La Voz Elegante de la Radio’ debido a su marcado estilo sobrio, cálido y ecuánime.

Escuchar a Don Felipe era todo un agasajo, ya que sus transmisiones te remontaban a la radio de antes, en donde el radioescucha tomaba el papel principal en la reproducción de canciones y temas a desarrollar. Según el diario Código de San Luis, ya era una tradición que a las 12 del mediodía sonara el ‘Ángelus’ para continuar con las mañanitas y así felicitar a todos sus oyentes que estaban cumpliendo años. Por el horario vespertino que tenía Don Felipe, múltiples familias se daban cita a sintonizarlo mientras degustaban sus alimentos.

Montalvo nació un 28 de enero de 1939, es decir, que al momento de su fallecimiento tenía 84 años. Fue hijo de Manuel Montalvo Solís, quien se dedicaba al periodismo y de la señora Valentina Alvarado Piña.

Según reporta Código San Luis, una de las primeras experiencias de Felipe Montalvo frente a un micrófono se dio en 1962, en la emisora que operaba bajo el identificador XECV. Su carrera en la radio potosina comenzó a escribirse en la emisora llamada ‘La Gran Compañía’, en donde se encontraba al aire desde las 12 del mediodía hasta aproximadamente las 16:00 o 17:00 horas. Fue en esa estación que construyó gran parte de su carrera de más de 40 años.

A su vez Don Felipe también tenía un programa llamado ‘El Mundo Maravilloso de la Música’, mismo que se transmitía los domingos a las 14:00 horas con una selección de las mejores piezas instrumentales.

Cabe señalar que Montalvo tenía cerca de 10 años retirado del mundo de la locución, ahora dedicando parte de su tiempo a su familia.

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y radioescuchas de Felipe.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Código San Luis.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here