5 tips para actualizar tu contenido y lograr un programa más sólido 

0

A veces queremos ir demasiado rápido en la vida, queremos que todo se nos dé en cuestión de segundos, pero definitivamente hay cosas que llevan su tiempo, y que sin duda alguna salen mejor cuando le damos el tiempo y la atención necesaria. A continuación te invitamos a que consideres algunas realidades y el significado que pueden plasmar en tu programa de radio o podcast. 

Canciones de éxito más cortas:  La duración promedio de las canciones pop ahora es de  3:15. Recordemos que en 1975, Bohemian Rhapsody de Queen duraba  seis minutos.

Clips de 20 segundos:  A pesar de que Instagram es una gran herramienta, las publicaciones de vídeos pueden durar hasta un minuto, pero casi nadie ve nada que pase más de veinte segundos.

Botones para saltar y acelerar:  Los oyentes de podcasts están acostumbrados a reproductores que pueden hacer zoom en partes aburridas. Muchos ejecutan el botón de reproducción al doble para reproducir el podcast más rápido.

Los resúmenes de libros ahorran tiempo: Mucha gente compra resúmenes de libros que pueden leerse o escucharse en tan solo quince minutos.

Baja tolerancia a los comerciales: La mayoría de las personas presionan ‘omitir anuncios’ en línea en cuestión de segundos. Numerosos estudios encuentran una baja tolerancia a las largas paradas comerciales en la radio.

Las principales personalidades de los medios, actualmente se vinculan con los oyentes a través de la autenticidad, personalidad y emoción, pero ejecutan contenido conciso con urgencia. La pregunta es ¿Qué se necesita cortar para mantener un programa al día con las audiencias impacientes e incluso desesperadas de hoy?

Es por eso que deberías considerar estos ajustes de ejecución y actualizaciones de contenido, para lograr un programa más sólido. 

  • Haz muchas historias con poca información: Las historias atraen la atención de oyentes distraídos y con períodos de atención cortos. La información ilustrada con una historia o entregada en forma de una se conecta y se queda con los oyentes.
  • Evita las reiteraciones, los zigzags y las conversaciones circulares: Los presentadores de charlas a veces hacen una declaración y luego la reafirman usando una palabrería diferente. Practica expresar tu punto de vista una vez y  luego ilustra su punto con historias y ejemplos. Permite la improvisación en equipo, pero vuelve a encarrilar la conversación antes de que se desvíe o se vuelva circular.

  • Haz tu programa a prueba de aplicaciones: La mayoría de los consumidores se despiertan e inmediatamente buscan sus dispositivos móviles. Tienen resultados meteorológicos, de tráfico y deportivos mucho antes de encender la radio. Considera limitar esa información a un par de oraciones a menos que haya noticias de última hora.
  • Segmentos y subsegmentos: Para mantener la atención de la audiencia de manera más efectiva, los programas establecidos con segmentos de conversación más largos ahora cambian de tema aproximadamente cada cinco minutos.
  • Encabeza tu configuración: Lo que dices en los primeros segundos de un segmento es crucial. Un titular que provoque un próximo audio dramático, historias divertidas o una confrontación puede intrigar al público para que permanezca hasta el final.

Mantener a tu audiencia activa y presente siempre será fundamental para hacer crecer tu programa, recuerda que tu público es lo más importante. Esperamos que estos tips te ayuden en la ejecución y las actualizaciones de tu contenido. 

¡Mucho éxito!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here