El público hispano entre los más comprometidos con AM/FM

0

Nuevos datos muestran cómo las audiencias hispanas y latinas son una parte integral de la radio. El estudio que involucró a 500 participantes reveló una base de seguidores profundamente comprometida que tiene una relación de larga data con sus estaciones de radio favoritas.

Los datos, recopilados por Katz Media Group, mostraron que el 67% de los oyentes hispanos tienen una estación de radio favorita, y las estaciones orientadas a la música representan el 90% de estas. El estudio también encontró que la mayoría de los oyentes hispanos tienen su estación favorita preestablecida en sus automóviles, lo que garantiza un acceso rápido y conveniente. El oyente medio encuestado lleva 14 años sintonizando su emisora ​​favorita. Dado que la edad promedio de los encuestados es 40 años, esto implica una relación sólida y de largo plazo con las estaciones elegidas.

Los oyentes hispanos no son sólo consumidores pasivos; el 70% ha interactuado activamente con sus estaciones favoritas. Esto incluye seguirlos en las redes sociales y participar en eventos patrocinados por la estación, como conciertos y campañas benéficas.

El contenido y el atractivo emocional de las estaciones de radio juegan un papel crucial en la retención de los oyentes hispanos. Según la encuesta, el 73% dice que su estación favorita mejora su estado de ánimo, mientras que el 59% cree que su estación favorita tiene un impacto positivo en su comunidad local. Como resultado, un significativo 83% de los encuestados realmente extrañaría su estación favorita si saliera del aire.

Dicho estudio sugiere que las marcas pueden beneficiarse de este alto nivel de compromiso. El 47% de los oyentes hispanos están más inclinados a comprar productos anunciados en sus estaciones favoritas. Además, la participación activa de este grupo demográfico en eventos relacionados con las estaciones y plataformas en línea presenta vías adicionales para que las marcas se conecten con consumidores potenciales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here