Borrell pronostica que la publicidad local en Estados Unidos crecerá saludablemente un 4.4% en 2024, hasta alcanzar los 157.100 millones de dólares, según un nuevo pronóstico publicado hoy (15 de septiembre) por Borrell Associates. Si bien la demanda de formatos digitales impulsará gran parte del crecimiento (se prevé que el audio digital crecerá un 8%), el pronóstico muestra que las formas tradicionales de medios parecen estar estabilizándose.
Además de eso, el reciente Barómetro Empresarial de Borrell mostró un fuerte aumento del optimismo sobre la temporada de compras navideñas y sobre la economía en general.
Borrell publicó el viernes sus previsiones para 2024 para todos los mercados estadounidenses.
Se prevé que los formatos de publicidad digital crezcan un 6.0% (menos que el 7.1% proyectado para este año), mientras que se prevé que los formatos de publicidad no digitales crezcan un 0.4%, después de una caída del 4.9% este año.
Entre las previsiones destacan:
- Se prevé que los formatos de vídeo y audio digitales crecerán un 9.3% y un 7.7%, respectivamente
- Televisión local, aumento del 9%
- Sitios de listados de búsqueda pagados, creciendo un 8%
- Fuera de casa, un 3.4% más
- Correo directo, +1.7%
- La publicidad en cine, un 2% más
“No lo llamaría exactamente un regreso a los medios tradicionales, pero parece haber un interés renovado en ello. Esto puede deberse a que las empresas locales están adquiriendo más experiencia en marketing y ven posibilidades más allá de las campañas digitales simples y económicas”, dijo Corey Elliott, jefe de pronósticos.
Los pronósticos exigen una moderación en las caídas de algunas formas tradicionales de medios de comunicación, incluidos los periódicos, el cable y la radio. Borrell pronostica una caída del 4% en la publicidad en periódicos impresos en 2024, tras una caída del 7.8% este año. La caída de la publicidad por cable se desacelera del 5.6% este año al 3.2% previsto para el próximo, y la caída de la radio se desacelera del 2.8% este año al 2.3% en 2024.
A más largo plazo, Borrell pronostica que las formas tradicionales de medios de comunicación seguirán disminuyendo, pero aproximadamente a la mitad del ritmo que experimentaron en los últimos cuatro años.
En agosto, el Barómetro Empresarial SMB trimestral de Borrell mostró que el pesimismo de los panelistas sobre la economía había caído a un nivel no visto desde 2018, dos años antes de la pandemia. El panel de agosto también mostró un nivel bastante bajo del 13%, diciendo que planean recortar el gasto en publicidad en la última mitad del año. Es el nivel más bajo en cinco años de encuestas.
Desde 2019, la caída anual promedio de la publicidad en medios tradicionales fue del 4.5%; Para los próximos cuatro años, Borrell pronostica caídas anuales promedio del 2.3%. Se espera que el crecimiento del gasto en publicidad digital se desacelere, de una tasa anual promedio del 8.3% entre 2019 y 2023 a un crecimiento del 4.4% entre 2024 y 2027.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.