1297, durante la Primera Guerra de Independencia de Escocia, tuvo lugar la Batalla de Stirling Bridge, donde las fuerzas escocesas lideradas por William Wallace derrotaron a las fuerzas inglesas.
1609, el explorador inglés Henry Hudson navegó hacia el norte en busca del Paso del Noroeste y llegó a lo que hoy es la isla de Manhattan, que luego se convertiría en Nueva Ámsterdam y, finalmente, en Nueva York.
1776, durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, las fuerzas británicas ocuparon Nueva York después de la Batalla de Long Island.
1941, durante la Segunda Guerra Mundial, el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, aprobó el proyecto de desarrollo de la bomba atómica conocido como el Proyecto Manhattan.
1967, nació Harry Connick Jr., un destacado cantante, pianista y actor estadounidense conocido por su talento musical en géneros como el jazz y el pop.
1971, falleció Nikita Khrushchev, un importante político soviético y líder de la Unión Soviética desde 1953 hasta 1964. Khrushchev desempeñó un papel clave en la Guerra Fría y en la política interna de la URSS durante su mandato.
1973, Chile vivió un golpe de estado militar liderado por el general Augusto Pinochet, que derrocó al presidente Salvador Allende.
1997, la ciudad de Ginebra, Suiza, firmó la Convención para la Prohibición de las Minas Antipersonales, un tratado internacional destinado a prohibir el uso, la producción y el almacenamiento de minas terrestres antipersonales.
2001, los trágicos ataques terroristas del 11 de septiembre ocurrieron en los Estados Unidos, cuando el World Trade Center en Nueva York fue atacado por secuestradores que utilizaron aviones comerciales como armas.
2012, el ataque al consulado de los Estados Unidos en Benghazi, Libia, resultó en la muerte de cuatro estadounidenses, incluido el embajador Christopher Stevens. Este evento se convirtió en un tema político importante en los años siguientes.