GUARDIA ATRAPA EN EL AIRE A NIÑA QUE CAYÓ DEL PASAMANOS DE UNA ESCALERA EN VENEZUELA
Varios videos de cámaras de seguridad registraron el momento en que una niña, que cayó de lo alto de unas escaleras mecánicas en un centro comercial venezolano, fue atrapada en el aire por un guardia. El periodista venezolano Román Camacho dio a conocer en sus redes sociales los registros del hecho ocurrido en el Súper Centro Petare, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, perteneciente a la Gran Caracas.
En uno de los clips se puede ver cuando una pequeña, que se encuentra con una mujer y otros tres niños, se separa del grupo. La menor corre hacia el pasamanos de una escalera mecánica y se cuelga de él. La adulta, que observa la pantalla de su teléfono, no se da cuenta de que la niña, agarrada el pasamanos, va en ascenso por el exterior de la escalera. Los pequeños que la acompañan ven lo que ocurre y suben al dispositivo de transporte en movimiento, indica RT.
MarisolPérez. (2023b, septiembre 5). Guardia atrapa en el aire a niña que cayó del pasamanos de una escalera en Venezuela. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/locurioso/Guardia-atrapa-en-el-aire-a-nina-que-cayo-del-pasamanos-de-una-escalera-en-Venezuela-20230905-0088.html
VIVIÓ DURANTE UN AÑO DISFRAZADO DE AVE PARA ENGAÑAR A LOS PÁJAROS. FRACASÓ
Un científico japonés que estudia el lenguaje de los pájaros se puso una máscara de ave gigante en la cabeza durante todo un año para engañar a un nido de herrerillos y poder acercarse a ellos. Toshitaka Suzuki, profesor asociado de la Universidad de Tokio, compartió recientemente en Twitter una extraña foto de un hombre con una cabeza de pájaro gigante. La imagen, tomada en los bosques de la prefectura de Nagano, muestra a un científico que decidió llevar este particular «disfraz» durante todo un año para acercarse a un nido de herrerillos sin provocar sus llamadas de socorro.
Ornitólogos y expertos en el comportamiento de las aves habían observado que ciertas especies de pájaros eran capaces de recordar rostros humanos y que dejaban de piar como de costumbre para emitir llamadas de alerta cuando veían acercarse a estos individuos. En un momento dado, el anónimo científico, que investiga el comportamiento y la química evolutiva de murciélagos y aves, tuvo que acercarse al nido de los herrerillos y pesar a sus polluelos, y desde entonces los pájaros cambiaban sus gorjeos habituales por las características llamadas de advertencia cada vez que le veían. Esto le dificultaba la investigación de su lenguaje, así que se le ocurrió la idea de un disfraz.
Periodismo.com. (2023g, septiembre 4). Vivió durante un año disfrazado de ave para engañar a los pájaros. fracasó – Periodismo . com. Periodismo . com. https://www.periodismo.com/2023/09/04/vivio-durante-un-ano-disfrazado-de-ave-para-enganar-a-los-pajaros-fracaso/