La tarde noche del pasado martes 22 de agosto se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Omar Guarneros, locutor en Mix 91.7 FM Puebla, una emisora propiedad de Grupo ACIR. Este comunicador tenía 40 años al momento de su deceso y según reportes del diario Milenio, la causa la pérdida fueron complicaciones luego de una ardua batalla contra el cáncer.
A través de sus redes sociales durante la primera quincena del mes de julio de este 2023 Omar estuvo narrando su situación y a la vez agradeciendo los múltiples mensajes de apoyo que estaba recibiendo por parte de sus compañeros y amigos, esto como una forma de explicar los porqués de su ausencia al aire.
De viva voz, Omar compartió que el mes pasado de octubre 2022 fue operado y le quitaron el riñón derecho debido a que tenía un tumor cancerígeno. El comunicador en ese entonces manifestó haberse sentido bien, sin embargo, durante el mes de febrero ya del 2023 comenzó a sentir dolores de cabeza intensos y el cuerpo no le respondía, a lo que meses después los médicos concluyeron que el cáncer había llegado a la cabeza. Aunque el comunicador estaba en tratamiento de radioterapia, expresó no sentir mejoría ante los malestares.
En la industria de la radio Omar siempre será recordado como ese locutor apasionado por su micrófono y por transmitir mensajes contundentes que mejoraran los días de los oyentes. Guarneros colaboró con Mix 91.7 FM Puebla durante una década, convirtiéndose en uno de los locutores más queridos de esta zona.
Algunas marcas para las que Omar prestó su voz fueron: Loxcell, 7Up, Telcel, Indio, Nescafé, Bimbo, Gobierno de Puebla, Una Familia de Diez.
Al respecto del fallecimiento, Mix 91.7 FM publicó el siguiente mensaje:
La familia MIX FM está de luto. Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro locutor y amigo @OmarEnMix917, de 91.7 MIX Puebla. #QEPD pic.twitter.com/0cEZAmoerk
— MIX FM (@MixMxOficial) August 23, 2023
Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos por el dolor que causa este hecho.
Descanse en Paz.