YouTube Music ha introducido una nueva función llamada Muestras, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a descubrir y probar música nueva. La función será una fuente de video vertical, similar a la fuente de desplazamiento de TikTok, y ofrecerá una forma rápida de encontrar nueva música adaptada a los gustos de los usuarios.
Las muestras se ubicarán en una nueva pestaña dentro de la aplicación y automáticamente comenzarán a reproducir un videoclip vertical de 30 segundos de una canción que YouTube Music predice que disfrutará el usuario. Estas predicciones se basan en el perfil y las preferencias del usuario, destacando tanto a los artistas conocidos como a los nuevos.
A diferencia de las listas de reproducción existentes dentro de la aplicación, Samples intentará ubicarse entre las listas de reproducción Supermix y Discover, enfocándose en artistas que los usuarios pueden conocer pero ofreciendo clips que quizás no hayan visto antes.
Los usuarios pueden deslizar fácilmente hacia arriba para saltar a otra canción, guardar canciones en sus listas de reproducción, compartir enlaces e incluso iniciar una estación de radio continua desde una canción. La función también está integrada con el botón ‘Shorts’ de YouTube, lo que permite a los usuarios crear su propio clip con la canción.
Sin embargo, la nueva incorporación ha cambiado algunos de los comportamientos esperados de la aplicación, lo que genera posibles desafíos en la interfaz de usuario. A pesar de estos problemas menores, Samples parece ser una adición interesante a la aplicación YouTube Music.
La función Muestras ha comenzado a implementarse globalmente para usuarios de Android e iOS.
¿Te agrada esta nueva modalidad?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.