Pequeños gestos que demuestran que estás ahí para tus oyentes

0

Sabemos que la radio es el medio por excelencia que brinda compañía a las personas, y aunque a veces la gente sólo lo utilizan para escuchar ruido de fondo, la realidad es que nuestra conexión emocional va más allá que sólo estar brindando sonido. La interacción entre AM/FM y los oyentes es similar a la relación de dos personas, ya que necesita construirse con el paso del tiempo y fomentarse constantemente para que los sentimientos que se tienen puedan evolucionar hacia un mejor lugar

¿Quieres fomentar una relación emocional con tu público? A continuación hemos preparado un listado de pequeños gestos que le van a demostrar a tus oyentes que estás ahí cuando más te necesitan; son pequeños destellos cálidos que sin duda cambiarán positivamente la percepción que se tiene sobre ti como locutor o sobre tu estación.

  • Radiotones

Los radiotones son colectas de dinero o especie, las cuales están realizadas para atender las necesidades de un sector de tu público oyente. Estas dinámicas sin duda ayudarán a que seas percibido de manera positiva y a la vez serán un ‘apapacho’ al alma de las personas que estés ayudando.

  • Contestar WhatsApps con notas de voz

Aunque no lo creas, los locutores siguen siendo vistos como personas públicas famosas, aunque estén transmitiendo en una emisora pequeña/local. Aprovecha tu tiempo libre para contestar vía audio algunos de los mensajes que te llegan vía WhatsApp de la emisora. No tienes idea lo sorprendente que será para la gente escuchar un saludo personalizado.

  • Charlas pequeñas en controles remotos

Una de las cosas que las personas más valoran de sus locutores es que estos se tomen un tiempo pequeño para platicar durante los controles remotos, porque justamente volvemos al punto anterior, la gente percibe a los comunicadores como figuras ‘famosas’. No desaproveches esta oportunidad de acercarte, muestra tu mejor cara.

  • Cuando lleves especialistas, toma varios casos para resolver dudas

Si tiene un programa de charlas y constantemente estás llevando a especialistas, dedica un buen tiempo al aire para exponer la mayor cantidad de dudas o casos posibles para que más gente sienta que te estás interesado por sus asuntos. Además, mientras más historias abarques, más personas que tienen la misma duda quedarán satisfechas.

  • Ten conversaciones reales

Comúnmente los locutores suelen estar muy metidos en el papel del buena onda-histriónico lo cual hace que realmente todos suenen igual y no tengan demasiado por aportar. La gente quiere escuchar charlas reales, con la vulnerabilidad al punto máximo. ¿Es momento de terminar con ‘la posadera’ al micrófono?

¿Cómo apapachas a tu público?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here