6 Hábitos de los mejores líderes profesionales

0

Ser un líder dentro de la industria de la radio requiere mucha preparación y compromiso, para que de esta forma puedas destacar en cualquiera que sea el área en la que estés trabajando, ya sea la locución, producción, ventas, operación, marketing, entre otras. Seguramente dentro de este gran negocio has hallado a personas que tienen muchísimos conocidos y además son percibidas positivamente entre una gran cantidad de profesionales, ¿qué tienen ellos que tú no tienes? ¿Es cuestión de fe, hambre, éxito, o a qué se debe? Recuerda que un líder guía e inspira a los demás.

Este día en radioNOTAS queremos llevarte hacia la reflexión, para que de este modo puedas cuestionarte hasta qué punto eres espectador dentro de la industria y hasta qué punto protagonista. ¿Qué tanto esperas el momento a que pase el camión o qué tanto decides crear la circunstancia perfecta? A veces es más sencillo sentarse a ver cómo los demás van por eso que quieren, mientras que simplemente nosotros nos quejamos porque las oportunidades no llegan a nuestra vida.

Sabemos que para lograr destacar en cualquier ámbito debemos hallar disciplina, pero ¿qué es esto? Es la capacidad de enfocarte de manera constante/continua en las acciones que debes hacer para lograr algo. Lo primero que debes tener en cuenta es desmenuzar pequeñas metas que te lleven a la gran meta.

  • Hambre

Regularmente la mayoría de los colaboradores de un empleado van variado su 100 % tanto en el desempeño, como en actitud, lo que hace que no sean percibidos siempre de la mejor forma. Quieres destacar, haz lo mejor que puedas con lo que tienes al alcance de tu mano. Qué diferente puede ser percibida una persona seria, que comete muchos errores, a una que siempre sonríe, hace bien lo que le toca y además ayuda a otros. Entiende tus carencias y acciona a partir de ellas.

Cumplir te hace respetable, hace que nadie se meta contigo.

  • Cuida tu apariencia

Y no, no estamos hablando de usar ropa de marca o grandes lujos, sino de cuidar mucho la imagen personal para ser percibido como un individuo meticuloso que le ha invertido tiempo a su arreglo. Aunque no lo creas, esto ayuda a aumentar tu reputación profesional. No se le suele tener la misma confianza a alguien que siempre está desaliñado, a alguien que cuida de su imagen. Estos temas hablan de consistencia, congruencia y orientación al detalle.

  • Desprograma las ideas preconcebidas que tienes sobre ti mismo

Durante tu trayecto de vida tanto personas como situaciones te enseñaron que muchas cosas que querías lograr no eran posibles para ti. Eso no es real, todos somos seres con múltiples capacidades. Como dicen por ahí: “El cielo es el límite”. ¿En quién te inspiras para lograr tus metas? ¿Estás dispuesto a reprogramarte?

  • Juntarte con personas que te inspiran (mentores)

A veces es complicado dejar un poco de lado a viejas amistades y compañías que sólo nos remiten a los mismos espacios y al estancamiento, sin embargo, uno de los mejores hábitos que puedes adquirir para crecer tu perfil profesional es conocer a nuevas personas que te motiven a conocer cosas diferentes y otras ideologías.  Elige rodearte de gente alegre, inteligente y brillante; recuerda que dicen por ahí que “Tú eres el promedio de las personas que elegiste tener más cerca”.

  • Salir de compras (figuradamente)

Cuando salimos de compras es cuando nos damos cuenta de que algunas cosas nos faltan, lo cual es necesario para enfocar esfuerzos y adquirir algunos bienes. Profesionalmente lo que significa salir de compras es ver si necesitas clase de inglés, cursos de actualización, una nueva carrera, o demás aspectos que van a potenciarte como experto. Invierte en tu continua construcción.

  • Sé generoso y agradece

Si todos los días das un poco de ti en cualquier espacio o lugar vas a darte cuenta que, aunque sea emocionalmente, diario vas a tener nuevos motivadores. Esto refiere a hacer una llamada a un enfermo, cumplir el sueño de un oyente, o demás. Compártete con otros.

¿Qué te falta para ser el protagonista de tu propia historia?

Esta nota fue realizada con base en un episodio del Podcast de Martha Debayle.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here