Algunos talentos pueden ser divertidos, ingeniosos e inteligentes, pero aún carecen de encanto y una calidez especial que podría ayudarlos a convertirse en una marca de personalidad multidimensional.
El encanto se define como el poder de deleitar, atraer o fascinar a los demás. El encanto es diferente del carisma. El carisma es un atractivo irresistible que puede inspirar devoción en los demás. Sin embargo, el encanto y el carisma están estrechamente relacionados.
Aquí te decimos algunos aspectos clave del encanto que puedes poner en práctica:
Confianza: Las personas encantadoras y carismáticas destilan seguridad en sí mismas y sin ser arrogantes. Tienen suficiente confianza para ser vulnerables y ser vulnerable es entrañable.
Autenticidad: Las personas encantadoras se sienten cómodas consigo mismas y hacen que los demás se sientan cómodos en su presencia. Sonríen con la cara y los ojos. Exudan encanto a través del tono de su voz, la elección de palabras y el lenguaje corporal.
Escucha activa: Las personas encantadoras tienen excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como no verbal. Habla menos, escucha más, recuerda los nombres de las personas, muestra respeto. No tienes que amar a todos, pero es importante estar genuinamente interesado, curioso o fascinado por las personas de alguna manera.
Calidez: Las personas encantadoras poseen la capacidad de comprender y relacionarse con los sentimientos y experiencias de los demás.
Adaptabilidad: Las personas pueden adaptarse a diferentes situaciones sociales y conectarse con personas de todo tipo de orígenes diversos. Son flexibles y de mente abierta.
Positividad: Los atributos que transmiten encanto son tener una sensación de alegría, mostrar optimismo y resiliencia, la capacidad de encontrar un lado positivo y manejar la adversidad con gracia.
Narración atractiva: Compartir historias convincentes de la vida real con entusiasmo y humor hace que una persona sea más encantadora al crear una conexión emocional y mantener la atención de los oyentes.
Compartir pasiones e intereses: Compartir esto con entusiasmo es contagioso. Invita a otros a participar y crea una oportunidad para compartir experiencias en el aire.
Sentido del humor: Las personas encantadoras saben cómo alegrar el estado de ánimo, hacer sonreír y reír a los demás y crear una atmósfera positiva.
Al practicar el encanto en la presentación de su programa y la interacción con los oyentes, te volverás cada vez más simpático, lo que generará más admiración y lealtad. El resultado será más visitas de regreso a tu programa y calificaciones más altas.
Mantente en calma, sonríe, usa algo de humor, evita conflictos y muestra el mismo encanto en las negociaciones que usas al aire.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.