¡Sé un amo del marketing interno! Te decimos cómo

0

Un viejo dicho de radio enuncia: “Si aprendes a ganar en los pasillos de tu empresa, seguro ganarás al aire”, frase muy cierta, ya que, si logras crear un excelente equipo en donde, a pesar de las diferencias se logre trabajar por los mismos objetivos, ya estarás ‘del otro lado’. Recientemente Tracy Johnson, experto en radiodifusión estadounidense ha realizado un artículo acerca del marketing interno, es decir, el que se realiza dentro de la compañía para que los colaboradores estén cómodos trabajando.

Según una publicación de cyberclick.es, los cinco elementos del marketing interno que hay y entre los cuales debe existir equilibrio son:

  1. Los trabajadores
  2. La empresa
  3. La fuerza de ventas
  4. La comunicación interna
  5. El objetivo final

Si no tienes a los colaboradores de tu lado, es muy probable que el trabajo dentro de tu compañía no esté fluyendo de forma armoniosa, por eso más que nunca es esencial invertir en el marketing interno.

Empezar a implementar este tipo de marketing puede parecer difícil, porque de pronto tus colaboradores podrían no creer tus nuevas actitudes positivas hacia ellos, sin embargo, al paso del tiempo esto se convertirá en una bola de nieve que rueda cuesta abajo ganando cada vez un mayor impulso. Implementa así tu marketing interno:

  • Sé accesible

Si los colaboradores te piden un espacio para hablar contigo procura dárselos. Los ejecutivos inaccesibles suelen causar una mala imagen ante los demás trabajadores. Hazles sentir que eres parte de ellos.

  • Mantente visible

Esto se trata de que todos te conozcan. Detente de vez en cuando a intercambiar algunas palabras amables con los colaboradores de la empresa, de esta forma se harán una imagen positiva de ti. Si algún día te nace llévales una caja de donas y da un momento, aunque sea pequeño, para compartir.

  • Haz parte al equipo de ventas, el trabajo no acaba en la cabina.

Los equipos de ventas no se sienten parte de la estación, incluso saben que muchos locutores acaban su turno y se van corriendo a casa. Esfuérzate en establecer relaciones amplias con cada una de las personas de la radio.

  • Resuelve problemas, no los hagas

Las personas mejor posicionadas dentro de una compañía son las que ayudan a los demás cuando hay problemas. Con esto no queremos decir que vayas salvando a todos, pero cuando puedas, tiende una mano.

Implementar el marketing interno es un desafío que vale la pena enfrentar, ¿estás dispuesto a hacerlo con tal de impulsar tus resultados externos?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here