Todo parece ser miel sobre hojuelas cuando llegas a un nuevo trabajo, sin embargo, y en muchos de los casos, la desilusión empieza a llegar cuando te das cuenta de que las condiciones laborales no son lo que te prometieron, que siempre te tienes que quedar más tiempo del estipulado en el contrato, que el trato con tus compañeros es hostil, que incluso algunos de tus ejecutivos te hacen la vida imposible por el simple placer de hacerte quedar mal. Sin duda todos estos pequeños hechos nos llevan a analizar firmemente si debemos o cono continuar dentro de la compañía de radio o no.
¿Has sentido desmotivación recientemente sobre tu trabajo? La realidad es que tomar la decisión de renunciar es muy compleja, más cuando tienes una familia que mantener o algunas deudas por pagar. Se recomienda que en estos casos antes de renunciar se busque un trabajo, para cuando llegue el momento de decir adiós, ya tengas algo seguro y no te quedes sin una entrada económica durante algún tiempo. ¡Aguanta un poco, sí se puede!
A continuación te queremos dar algunas de las señales que te indicarán cuando es momento de ir buscando otro trabajo. ‘Para bien las antenas’ y toma las mejores decisiones para tu carrera profesional:
- Se acabó la pasión
¿Al despertar día con día necesitas tener más de cinco pensamientos que te motiven a levantarte? ¿Analizas constantemente que estarías mejor en otro trabajo? ¿Se ha acabado la alegría y el entusiasmo por llegar a la radio porque sabes que cada día te encuentras con asuntos fastidiosos? Si respondiste que sí a alguno de estos cuestionamientos, probablemente deberías considerar buscar una nueva opción laboral.
Pregúntate sobre qué te motiva a continuar en el lugar donde actualmente estás laborando, es válido obtener respuestas como: Es mi sueño, tengo un buen suelo, el horario es cómodo; sin embargo, si ninguna de tus respuestas son lo suficientemente convincentes, es hora de moverte.
- Trabajar cambia tu humor
Es importante mencionar que en todos los trabajos hay días buenos y malos, sin embargo, si diario al llegar a la radio sientes que te pones ‘de malas’, y empiezas incluso a ser grosero con la gente que te rodea, es buen momento para pensar si realmente deseas estar ahí.
“Según un estudio de National Bureau of Economics Search, si eres de los que se siente feliz y libre el fin de semana, 75% de esa sensación se debe a la mala calidad del entorno laboral”, menciona ESPAE, una escuela de negocios.
- Malas relaciones con jefes
“La gente no renuncia al trabajo sino a los malos jefes”, dice una frase popular. Es momento de hacer un análisis y que seas 100% honesto. ¿Cómo es tu relación con tus superiores? Recuerda que gran parte de los ascensos vienen dados porque tus jefes perciben que tienes un buen desempeño, por lo que, si hay mala relación, evidentemente tu crecimiento podría estar condicionado. ¡Mucho ojo!
- No hay aprendizaje
Uno de los factores que nos orillan a permanecer en un trabajo, además del sueldo, es el aprendizaje que podemos obtener en esa posición. Si tu trabajo es tan rutinario al grado de no estar aprendiendo nada, es momento de que verifiques hacia dónde podrías moverte para recibir nuevos conocimientos.
Debes tener en cuenta que las mejores empresas ofrecen capacitación continua, es decir, cursos o diplomados. ¿Donde estás actualmente se preocupan por tu crecimiento académico?
¿Estás viviendo alguna de estas señales? Es difícil, pero creemos que tomarás la mejor decisión 😉
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por ducacionenmanagement.espae.edu.ec