Showprep – Insólitas 21 de Junio

0

UN HOMBRE PIERDE SU TRABAJO POR HACER PAUSAS DE 6 HORAS PARA IR AL BAÑO

Un hombre chino fue despedido por su empresa por pasar demasiado tiempo en el baño durante las horas de trabajo. Al parecer, el hombre hacía pausas de entre 47 minutos y 6 horas para ir al baño.Los medios de comunicación chinos informaron recientemente del extraño caso de un empleado apellidado Wang que demandó a su empresa por despido improcedente tras ser despedido por pasar demasiado tiempo en el baño durante las horas de trabajo.

Tras ser operado de un problema anorrectal, el hombre seguía sintiendo dolor y molestias, por lo que empezó a pasar de tres a seis horas diarias en el inodoro. El antiguo empleador de Wang afirma que, durante un periodo de 10 días, hizo un total de 22 pausas para ir al baño, que duraron entre 47 minutos y 6 horas. La empresa de Tianjin despidió a Wang alegando disposiciones del manual de personal relativas a retrasos, salidas anticipadas del trabajo y ausencias autorizadas. Wang sufrió la intervención quirúrgica en diciembre de 2014, y su empleador afirma que empezó a hacer pausas inusualmente largas para ir al baño tras reincorporarse al trabajo en julio de 2015, algo que le hacía pasar varias horas en el baño de la oficina. Tras someter a Wang a un control entre el 7 y el 17 de septiembre de 2015, durante el cual hizo al menos 3 largas pausas para ir al baño al día, la empresa decidió despedirle.

Un hombre pierde su trabajo por hacer pausas de 6 horas para ir al baño. (2023, junio 16). Periodismo . com. https://www.periodismo.com/2023/06/16/un-hombre-pierde-su-trabajo-por-hacer-pausas-de-6-horas-para-ir-al-bano/

 

RESTAURANTE HABRÍA USADO CURA FALSO PARA QUE EMPLEADOS CONFESARAN SI ROBARON EN EL TRABAJO

El dueño de un restaurante en California, Estados Unidos, habría contratado a un cura falso para que sus empleados confesaran si habían robado o llegado tarde al local, según informó el Departamento de Trabajo de ese país. El sitio implicado en la investigación es el Che Garibaldi, que tiene dos sucursales, una de ellas en Sacramento, a donde supuestamente pertenece el sacerdote, quien además les preguntó a los trabajadores si tenían «malas intenciones» con su jefe o si habían hecho algo para perjudicar a la empresa, de acuerdo con una publicación de Telemundo.

La entidad se enteró del supuesto cura en el restaurante, ya que investigaba el local por retrasarse en el pago a sus empleados, además de no cancelar las horas extras. Además, el dueño del negocio los había amenazado con denunciarlos ante migración. Según el informe, el presunto cura fue contratado luego de que el Departamento de Trabajo empezara a investigarlo. María Parra, camarera del restaurante, recalcó que su confesión con el supuesto sacerdote fue «diferente» a las que estaba acostumbrada, porque en vez de decir lo que quería el religioso le manifestó que le haría preguntas «para sacarle los pecados», de acuerdo con una publicación de CBS.

Soriano, S. S. (2023, junio 20). Restaurante habría usado cura falso para que empleados confesaran si robaron en el trabajo. Noticias Caracol. https://noticias.caracoltv.com/mundo/restaurante-habria-usado-cura-falso-para-que-empleados-confesaran-si-robaron-en-el-trabajo-rg10

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here