«MATÉ A UN HOMBRE AL GOLPEARLO EN UNA PELEA Y VIVO CON CULPA»
En una entrevista exclusiva para el canal de YouTube LADBible, Jacob, ahora un activista comprometido, relató los eventos que llevaron a la muerte de un hombre a causa de un golpe que él mismo propinó.
Hace unos años, en medio de una noche de celebración con amigos, Jacob recibió una llamada urgente pidiéndole ayuda en una pelea que sus amigos habían iniciado en un bar. Sin pensarlo dos veces, corrió hacia el lugar y, en un impulso, lanzó un golpe que tuvo consecuencias fatales. El remordimiento y la culpa comenzaron a consumirlo, pero en ese momento, no sabía cómo enfrentar y procesar sus emociones. Después de entregarse a la policía, Jacob se enteró de la devastadora noticia de que su acto había llevado a la pérdida de una vida. El peso de la culpa se multiplicó, y durante el juicio, fue condenado a dos años y medio de prisión. Sin embargo, la verdadera transformación comenzó cuando los padres de la víctima, David y Joan, decidieron establecer un diálogo con él. A través de esas conversaciones, Jacob comenzó a entender el alcance del daño causado por su acción impulsiva. Aunque nunca esperó ni buscó el perdón, el testimonio de los padres de la víctima le brindó un rayo de esperanza. Fue en ese momento que Jacob decidió que debía honrar la vida que había sido perdida, construyendo un futuro que marcara la diferencia.
MartínÁlvarez. (2023, junio 11). Maté a un hombre al golpearlo en una pelea y vivo con culpa. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Mate-a-un-hombre-al-golpearlo-en-una-pelea-y-vivo-con-culpa-20230611-0073.html
ENCUENTRA UNA CAMIONETA EN CONTENEDOR QUE COMPRÓ POR 26 MIL PESOS
En Estados Unidos, una actividad muy curiosa, pero a la vez usual, es la compra de contenedores abandonados, al grado que hay un programa de televisión sobre el tema, llamado Storage Hunters.
En uno de estos casos, un joven tuvo mucha suerte al comprar un contenedor, pues dentro estaba una camioneta, así lo registró en un clip que subió a su cuenta de TikTok, @fermtzro. En el video, que ya tiene más de 27 millones de visualizaciones, el tiktoker primero dijo la cantidad que gastó por uno de estos depósitos: “Acabo de comprar un contenedor por mil 500 dólares (aproximadamente 26 mil pesos)”. Entonces, al ver la camioneta todos qudaron impactados, a pesar de que estaba llena de polvo: “A la… como pueden ver nos acabamos de encontrar una Ford Explorer nuevecita”, dijo @fermtzro. Por último, reveló detalles el interior del auto: “Así está por dentro la camioneta, está súper limpia por adentro, pero tenemos dificultades porque no encuentro las llaves, no hay llave en ningún lugar”.
MarisolPérez. (2023, junio 11). Encuentra una camioneta en contenedor que compró por 26 mil pesos. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/locurioso/Encuentra-una-camioneta-en-contenedor-que-compro-por-26-mil-pesos-20230611-0054.html
CAE RAYO EN DEPARTAMENTO DE HONG KONG
El aterrador incidente ocurrió el 1 de junio, en algo calificado como un hecho inesperado para los residentes del edificio Wo Hei House en Wo Tin Estate, Tuen Mun, de Hong Kong. El potente rayo alcanzó el apartamento ubicado en el piso 27, generando una bola de fuego y un estruendo ensordecedor. La madre y la hija, quienes se encontraban en el dormitorio al momento del suceso, huyeron despavoridas, mientras que el padre, en la sala de estar, no alcanzó a presenciar el relámpago. Aunque el Departamento de Vivienda inspeccionó el apartamento y no encontró daños, la familia asegura que aún se encuentran afectados emocionalmente.
El rayo fue producto de una tormenta que azotó Hong Kong, generando más de 12 mil descargas eléctricas. El fenómeno atmosférico fue desencadenado por el tifón Mawar, ubicado a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad en el momento del impacto del rayo, citan agencias noticiosas.
RubénRuiz. (2023, junio 10). ¡Aterrador! Cae rayo en departamento de Hong Kong. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Aterrador-Cae-rayo-en-departamento-de-Hong-Kong-20230610-0020.html