Al trabajar en empresas y organizaciones es inevitable encontrarnos con todo tipo de personalidades, ideologías, objetivos y demás, por lo que, cuando estás en un puesto gerencial resulta relevantísimo que identifiques qué clasificación de colaboradores tienes para que con base en ello puedas mover tus piezas estratégicamente. Estos son los 10 tipos de trabajadores:
- Campeón de ideas
Este tipo de colaboradores son creativos y todo el tiempo están proponiendo cosas nuevas; escúchalos y dales su lugar, ya que a partir de lo que te digan podrán salir proyectos muy importantes en la emisora.
- Fieles
Están profundamente comprometidos con su trabajo y con los proyectos, por lo que son esos que aunque no propongan demasiado, van a apoyarte en las decisiones que tomes.
- Materialistas
Es probable que sólo estén colaborando por su sueldo, por lo que no esperes mucha participación de estos trabajadores.
- Escalador
Es ese que desea ir subiendo de posición dentro de la compañía, por lo que se esforzará constantemente para demostrar su capacidad. Es importante que a este tipo de colaboradores los reconozcas para que se sientan gratificados. Son empleados que tienden a cambiar constantemente de trabajo.
- Eficiente
Son los que saben concentrarse y distribuir bastante bien su tiempo, por lo que casi siempre tenderán a entregar lo que les pidas en el momento que se necesite. Son impecables y organizados.
- Envidioso
Son personas que nunca están cómodas y siempre creen que su trabajo no es valorado por nadie dentro de la empresa. Estos colaboradores consideran que sus méritos son más valiosos que los de los otros. Cuidado con este tipo de empleados.
- Multitareas
Son los que tienen múltiples ventanas abiertas en su computadora y al mismo tiempo pueden atender otros asuntos. Esto no los hace desorganizados, por lo que saben priorizar lo urgente de lo importante.
- Social
Es ese que tiene buenas relaciones sociales en toda la empresa y se caracteriza por su carisma y optimismo. Aunque es un buen comunicador, hay que tener cuidado porque estos colaboradores pueden distraerse fácilmente por quedarse charlando con alguien.
- El teletrabajador
Este colaborador es eficiente organizando sus tiempos y por lo mismo prefiere el home office. En la oficina se siente fuera de lugar.
- Líder
No necesariamente es el jefe. Son personas que motivan a los compañeros a unirse a un proyecto y a colaborar con la mejor actitud.
Es importante que tengas en mente que los colaboradores pueden tener rasgos de varios de los tipos aquí descritos.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por psonrie.com