Nota para los anunciantes de radio: si tus anuncios no le dicen a los oyentes cómo pueden ahorrar dinero con su producto o servicio a través de ventas u ofertas especiales, es posible que desees repensar esa estrategia.
Los hallazgos de una encuesta realizada por el investigador de mercado Provoke Insights muestran que los oyentes de radio no solo son más conscientes de los aumentos de precios en tiendas y restaurantes, y menos impulsivos con sus compras, que los no oyentes, sino que casi las tres cuartas partes son más conscientes de sus presupuestos de lo que eran seis meses antes.
La encuesta de Provoke de 1,500 estadounidenses de 21 a 65 años de edad encuentra que el 70% de los oyentes están extremadamente o muy preocupados por la inflación, con un 66% en ese nivel de preocupación por la economía, ambos por delante de todos los demás temas importantes como el gobierno, el crimen, el clima, estabilidad laboral o COVID. Porcentajes considerablemente más bajos de los no oyentes (61% y 59%, respectivamente) están preocupados por la inflación y la economía.
«La consideración cuidadosa de la mentalidad del consumidor puede ayudar a las empresas, grandes y pequeñas, a entregar mensajes que conecten y resuenen con los consumidores», dice Annette Malave, vicepresidenta sénior/Insights de Radio Advertising Bureau, en la última edición del blog ‘Radio Matters’ del RAB, titulado Reaching el Consumidor Consciente de los Costos. “Como medio confiable, la radiodifusión puede ayudar a estas empresas a conectarse, informar y tranquilizar a los consumidores”.
Esto se aplicaría a todos los negocios que se muestran arriba, especialmente a los supermercados y restaurantes, ya que el 94% de los oyentes de radio informa haber visto el impacto de la inflación en los primeros y el 85% en los segundos.
Como resultado, el 73% de los oyentes dice que se ha vuelto más consciente del presupuesto en los últimos seis meses, con un 39 % optando por comer en casa en vez de salir, un 27% menos impulsivo con sus compras, un 23% comprando marcas genéricas y un 20% utilizando cupones.
“Los oyentes de radio parecen estar más conscientes de los aumentos, por lo que las empresas se benefician al anotar las ventas, los ahorros y las ofertas en sus mensajes. Los oyentes de radio están probando diferentes métodos para mantenerse dentro del presupuesto, así que las empresas deben resaltar el valor y la calidad del servicio o producto que ofrecen”, dice Malave.
Si bien el 70% de los oyentes de radio dicen que son muy o moderadamente optimistas en general, las preocupaciones sobre la inflación siguen siendo importantes. “A medida que los consumidores siguen siendo ahorrativos y continúan encontrando formas de ahorrar dinero, las empresas deben centrarse en indicar el valor y los ahorros que están poniendo a disposición de los consumidores”, dice Malave.
“Usar un medio que entregue mensajes en un medio confiable y personal puede proporcionar un efecto diferente para las marcas durante estos tiempos económicos”, agregó.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.