Los ejecutivos de ventas el día de hoy son más allá que sólo esas personas que buscan ganar dinero por programar algunos anuncios en la radio, sino que ahora, al ver una competencia tan voraz, también están jugando el papel de consultores de marketing, apoyando a los ejecutivos de cuenta de las marcas para pautar en el momento y el lugar indicado. Recientemente a través de Radio Ink, Pat Bryson compartió los 11 rasgos que tienen los vendedores más exitosos, ¿quieres saber si tú también los posees? Acompáñanos a averiguarlo:
- Tomadores de riesgos
Los mejores vendedores siempre están innovando en sus formas de llegar a sus clientes potenciales, sabiendo de antemano que probablemente algunas de estas prácticas podrían no funcionar. Regularmente compiten consigo mismos.
- Sentido de misión
Establecen objetivos particulares y se enfocan en trabajar en ello cueste lo que cueste. No se distraen en cuestiones personales y están completamente enfocados en su trabajo.
- Solucionadores de problemas
Primero analizan qué está pasando con las marcas comercialmente/publicitariamente hablando, y con base en ello se encargan de idear un plan casi perfecto para que los mensajes puedan llegar a más gente del público objetivo.
- Forman sociedades
Conocen a otros vendedores y cuando saben que un cliente no obtendrá los resultados que desea con ellos, son lo suficientemente honestos para referirlos. No venden por vender
- Saben lidiar con el rechazo
En realidad, la mayoría de los NO’s son temporales. Las marcas están invirtiendo en pauta publicitaria casi la mitad del año o más, por lo que, un no, en dos meses podría ser un sí.
- Ensayan mentalmente cada llamada
Tienen la capacidad de previsualizar las múltiples respuestas que los clientes pudieran darles, por lo que, tienen previsto todo con tal de ganar.
- Intercambian información
Más que sólo enfocarse en la venta, tratan de nutrir a sus clientes con información valiosa. A la vez son humildes para aprender de los demás.
- Son un recurso
Los clientes saben que los vendedores exitosos brindan ideas y comparten su experiencia.
- Entusiastas por naturaleza
Creen en su producto y saben hacer que los demás crean en éste.
- Son confiables
Suelen hacer lo que dicen que harán, en el momento en que lo prometieron.
- Dan un extra
Son positivamente impredecibles, ya que en ocasiones dan más de sí mismos por iniciativa propia, lo cual lleva a los clientes a sorprenderse de una buena forma.
¿Eres parte de este selecto grupo de vendedores exitosos?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Pat Bryson a través de Radio Ink.