En ocasiones tendemos a escuchar en nuestro interior una pequeña voz que hace eco con sus palabras como: “No eres lo suficientemente bueno”
¿Te ha pasado?
Al parecer a muchas personas les ha sucedido también y esa voz es tu peor enemigo, está dentro de ti, ¡Elimínala!
Las personas curiosas simplemente parecen ir. No les importa si no se ven perfectos, no les preocupa sentirse avergonzados y no se lo toman como algo personal cuando la gente no los llama de inmediato.
Están conscientes del secreto: el mundo está ocupado trabajando en ellos.
Piensan en construir su propia tribu. Entonces, hablemos del mundo donde no existe ser tu peor enemigo.
Ser tú mismo ayuda mucho
Deja de escuchar esas voces negativas, recuerda que te desenvuelves en el negocio de los contenidos y no puedes permitir estar en segundo plano por diferentes inseguridades. No tengas miedo de salir al mundo, júntate con personas inteligentes que te ayuden a conectar con la audiencia. Siempre ten presente que eres muy bueno en lo que haces, no dudes de ti.
Recuerda que el objetivo principal de todo comunicador es ser reconocido por el público y si no te arriesgas nunca lo lograrás. Especialmente en la radio tenemos una meta y es ser lo que la gente quiere. No podrás lograrlo si intentas ser alguien que no eres o sigues escuchando y aceptando esas voces negativas.
Si estás al aire hoy
Nuestra profesión se desencadena principalmente en crear contenido para darle a la gente lo que se merece. Así mismo crear una conexión con los espectadores es fundamental.
Sin embargo recuerda que la competencia es grande, tan sólo observa la lista de todos tus posibles rivales:
- Radio
- YOUTUBE
- televisión
- Servicios de streaming para películas y televisión (Netflix, Disney+, Amazon, YouTube TV, Hulu, más)
- Páginas web
- Casa club
- Spotify y otros servicios de streaming de música
- Aplicaciones
- Aplicaciones de juego
- Podcast
- Sirius XM
- Sitios/aplicaciones de citas
- Publicaciones impresas
Por eso siempre pregúntate, ¿Qué le ofrezco a la audiencia para que me prefieran? Considera que tu empleo es en el medio pero también tu imagen pública; cuida y actualiza tus redes sociales.
Si estás en ventas
¿Cómo estás cambiando la forma en que la gente te ve diferente a cualquier otro vendedor en tu mercado? El mundo cambia tan rápido que debes averiguar las necesidades de tu consumidor, piensa como él y ponte en sus zapatos.
¡Deja de decir no puedo!
Intenta reemplazar esa frase con un “Cómo puedo” para que en vez de victimizarte, existan soluciones.
Escucha a tu voz positiva, porque también existe pero cuesta más trabajo escucharla y darle la razón. Por eso te recomendamos rodearte de la gente y los medios que amas, llena tu corazón de buenos momentos y lo demás fluirá.
La radio es tan genial como siempre. Ve a demostrarlo siendo una amenaza múltiple y nunca dejes de creer o seguir adelante.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.