¿Sabías que el puente de Brooklyn fue el priemro en su clase? fue el primer puente colgante con cables de acero y, en el momento de su construcción, sus 486 metros de luz principal hicieron de él el puente colgante más largo del mundo. En 1903, el vecino puente Williamsburg superó ese récord por 1,37 metros.
¿Sabías que Leonardo Da Vinci escribía al revés? Leonardo llenó sus cuadernos con una escritura muy particular, la cual consiste en una “imagen en espejo” del texto. Se cree que esta técnica era más rápida para él, ya que al ser zurdo podía escribir de derecha a izquierda. Además, creó una variedad de símbolos que insertó dentro de sus notas, con la intención de confundir a todo aquel que quisiera robar sus anotaciones o copiar sus inventos.
¿Sabías que Mel Gibson fue protagonista del divorcio más caro de la historia de Hollywood? La separación de Mel Gibson de la que fue su mujer durante casi 30 años se convirtió en el divorcio más caro de la industria superando al de Steven Spielberg y Amy Irving. Gibson tuvo que dividir con su ex mujer Robin una fortuna estimada en 850 millones de dólares. Aunque el actor ha tenido dos relaciones posteriores, ha jurado que jamás se volverá a casar.
¿Sabías que Aretha Franklin aprendió sola a tocar el piano sin saber leer música?
¿Sabías que el corazón podría mover un coche? La presión que genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia. Para que te des una idea, la potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche durante 32 kilómetros.