¡No te rompas más la cabeza! Si no tienes qué publicar y realmente te sientes agobiado en este fin de año porque no hay mucho material disponible, no te preocupes, es hora de repetir tu contenido. En nuestra industria suele estar satanizado este hecho, ya que nos hace sentir como poco responsables ante nuestra capacidad de creación y demás, sin embargo, debemos tener en mente que como humanos tenemos temporadas en donde las ideas nada más no fluyen.
¿Sabes por qué no es tan malo repetir contenidos? Es simple, la radio está siendo escuchada todo el tiempo por miles o millones de personas, sin embargo, no son las mismas las que están sintonizando ahorita, que las que lo estarán haciendo dentro de una hora. No todo tu contenido es consumido por todo el público, por lo que si tienes notas, reportajes o entrevistas excepcionales, podría ser buen momento para reprogramarlas, pero en diferentes horarios y días, ya que esto dará la oportunidad de que más gente escuche.
Ten en cuenta que nadie se acuerda de todo lo que has dicho; es tanta la información que hay en redes sociales e incluso en el mismo dial de la radio, que realmente te puedes valer de ello para reutilizar sólo las cosas más top.
A continuación te contamos de algunas nuevas formas de presentar algunos contenidos repetidos:
- Añade una nueva presentación o un nuevo comentario
Podrías presentar el contenido como algo grabado, pero haciendo énfasis en que consideras que contiene información valiosa y por ello el motivo de la repetición al aire. Incluso podrías investigar más del tema y agregar en esta presentación nuevos comentarios al respecto del tema que vas a tocar en el tema repetido. El punto de esto es agregar aún más valor a lo que estas por retransmitir.
- Que el contenido repetido te de pauta para traer un nuevo invitado
Puede que el contenido grabado tenga información importante, sin embargo, esté dando datos limitados sobre un tema, por lo que podría ser el pie para que presentes al aire a un nuevo invitado que venga a hacer la parte dos de lo que se habló en aquel momento.
- Organiza lo mejor del año
No hay mejor pretexto para retransmitir contenidos que en una recopilación con lo mejor del año. Expresa claramente al aire que lo que la gente está por escuchar es material elegido cuidadosamente para el entretenimiento de todos. Dale una presentación especial, ya que sino los oyentes pensarán que simplemente tomaste cualquier cosa y la pusiste al aire con tal de llenar el espacio mientras todos están de vacaciones.
Como creador de contenido es importante que te relajes al respecto de la repetición de algunos segmentos. Debes asimilar que nadie se va a enojar si ve una recomendación o algo bastante bueno por segunda vez.
Esta nota fue realizada con base en un reel publicado por Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública-estratégica y Reputación Online.