En cuanto a hablar en una estación de radio es muy complejo, pero la cantidad de conversación en una estación es directamente proporcional a cuán convincente es esa conversación. Cuanto más interesante eres, más a menudo puedes hablar. Cuanto más divertido seas, más tiempo tendrás para hablar. El cliché ‘lo divertido es el dinero’ suena cierto. En la era de PPM, necesitamos ir al grano rápidamente, ya que la paciencia del oyente es escasa, sin importar cuán interesante o divertido seas.
Entonces, ¿con qué frecuencia debes hablar en una hora fuera del manejo matutino en una estación rural? ¿Tres, cuatro, cinco o más veces por hora? ¿Deberías hablar en los descansos? Eso depende de si se puede agregar algo a lo que se está reproduciendo. Cinco o seis veces es un buen número, si puede ser aditivo, diciéndole a la audiencia de manera creativa algo que la estación está haciendo que los beneficia.
¿O puedes decir algo sobre el artista, la canción o un evento (preferiblemente local) que sea tan interesante que pase la prueba del enfriador de agua, por lo que el oyente se siente obligado a transmitir esa información? Este es un estándar alto, pero francamente, la radio está en la pelea de su vida, y ya no hay tiempo para descansos vacíos en los que el RDS pueda decir lo mismo que tú dices.
Piensa en lo que sucede cuando conoces a alguien nuevo en una fiesta. Tienes que conocer a esa persona y preocuparte por ella antes de poder escuchar sobre sus pruebas y tribulaciones. La persona que habla incesantemente fuera de la puerta en esa fiesta es la que te da ganas de escapar para encontrar a otra persona con quien hablar. Pero si has desarrollado una relación con alguien, entonces tienes una luz amarilla para seguir adelante.
El tiempo que hablas durante cada descanso es tanto una percepción como una cantidad real de tiempo. Los bits de dos minutos pueden sentirse como cinco o más; los bits de cinco minutos pueden sonar como dos o menos si son geniales. Los mercados y las estaciones que tienen monitores de medios pueden medir la resintonización de los bits de referencia.
Si quieres hablar más a menudo, conviértete en un experto. En el formato de país, eso es bastante fácil, si eres fanático. Manténte al día con las últimas noticias de tu localidad. Muestra tu pasión a menudo, con conocimiento y entusiasmo. Conviértete en un experto en tu ciudad o en las ciudades que rastreas. Como profesional, puedes sonar como si vivieras allí.
Recuerda: «No se trata de cuánto creamos, sino de cuán grandes son las cosas que creamos». Haz que tus contribuciones de charla sean geniales. Cuanto mejores sean, más tiempo de micrófono tendrás, si ese es tu objetivo, ¡Inténtalo!
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Joel Raab a través de Radio Ink.