Como representante de medios, la mayoría de las veces tus prospectos y clientes te juzgan, no sólo al comienzo de la relación, sino todo el tiempo.
No solo te juzgan por si eres agradable y profesional; te están juzgando por si les aportas valor a ellos y a sus negocios.
¿Alguna vez has entrado en el negocio de un cliente o prospecto y cuando te ven, salen corriendo por la puerta más cercana? ¿O cuando pides ver a un cliente, la persona en la recepción responde: «Están ocupados en este momento»?
De acuerdo, a veces es legítimo y realmente están ocupados. Sin embargo, la mayoría de las veces, ¡es una excusa! Como sugerencia, cuando entres en un negocio y el propietario mire hacia arriba y te observe toma una decisión consciente inmediata. Que la persona piense y sepa que aportarás valor a su negocio.
¿Estás aportando valor a tus clientes? Pueden ser artículos sobre su categoría comercial, cómo mantener satisfechos a los empleados o regulaciones de atención médica. Puedes encontrar información sobre cualquier tema, simplemente búscala en Google, pero ten cuidado de no entregar información sobre tu producto (radio) o tus estaciones con demasiada frecuencia.
¡Y no, las cookies tienen poco o ningún valor y no califican!
La forma en que entregas valor es igualmente importante. Siempre enviarlo por correo electrónico o dejarlo, de la misma manera, perderá su estilo. Si sabes que no están en la oficina/negocio, déjalo y agrega una breve nota, ejemplo: «Joe, me encontré con este artículo y pensé que podría encontrarlo interesante». Incluso usar ‘correo postal’ es una buena opción, ¡Sé creativo!
Rétate a ser honesto contigo mismo ¿Aportas valor a tus clientes y prospectos, o te ven simplemente como un vendedor más? Cuanto más valor aportes a tus clientes será directamente proporcional a cuán dispuestos estén a verte y, lo que es más importante, ¿Cuánto están dispuestos invertir contigo?
¡A partir de hoy, asegúrate de aumentar siempre tu valor! Tanto en tu persona como en tu marca.
¡NUNCA dejes de aprender, mejora cada día!
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.