Al momento de pensar en contratar personal para que trabaje para nosotros, tenemos que analizar las diferentes formas de hacerlo, lo cual nos traerá diferentes obligaciones. La forma correcta de contratar a alguien para que forme parte de nuestro equipo no solo es convertirlo en un trabajador de tu negocio o empresa, sino en un cómplice.
¿Vas a contratar a un vendedor pero no sabes qué candidato elegir? Solo puedes contratar uno ¿Por dónde empiezas? Tal vez estás preguntas te ayuden a pensar y puedan servirte en tu proceso de contratación.
1- Cuéntame, ¿Cómo funcionó realmente el último producto que vendiste?
2- ¿Qué sucede si te encuentras en una situación en la que tienes que elegir: alcanzar tu objetivo de ventas o hacer felices a tus clientes?
3- ¿Usas las redes sociales en tu estrategia de ventas? Si es así, por favor dame un ejemplo.
4- ¿Puedes compartir conmigo varios ejemplos en los que utilizas la creatividad para cerrar una venta?
5- ¿Cómo evitar caer presa de la negatividad en las ventas?
6- ¿Cómo te describirían otros vendedores con los que has trabajado?
7- ¿Aprecias más la prospección de nuevos negocios o el mantenimiento de las relaciones existentes?
8- ¿Por qué te gustaría vender aquí?
BONUS
- ¿Puedes hablarme de un momento en que luchaste contra el rechazo? ¿Cómo afrontaste y superaste este período?
En las ventas de hoy, tus vendedores actuales son importantes. Si no lo son, tienes a las personas equivocadas. Pero sabes que agregar vendedores cuando sea apropiado es tanto un riesgo como una oportunidad importante.
Invertir en las preguntas que haces a los vendedores potenciales es una buena práctica. Lo decimos todo el tiempo: ¿Cuándo se suele ganar la batalla? Antes de que se dispare el primer tiro. Y cuando tengas a las personas adecuadas en el camino, trátalas bien y tu éxito será imparable.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.