Después de algunos años de interacción personal limitada, los consumidores tienen hambre. Tienen hambre de eventos sociales, reuniones y la experiencia de la comida fuera de sus hogares. Todos los consumidores se han convertido verdaderamente en ‘foodies’.
A pesar de la inflación y los cambios en los comportamientos de compra, los consumidores siguen saliendo a cenar y siguen pidiendo para llevar. Sin embargo, cenan fuera con menos frecuencia, por lo que es importante que los establecimientos de comidas brinden la experiencia y la selección que buscan los comensales.
Según el informe publicado por Near, un líder mundial de SaaS en inteligencia de datos basada en la privacidad sobre personas, lugares y productos, las personas comen en restaurantes 9.1 veces al mes, apenas un poco por debajo de los niveles previos a la pandemia (9.7). También quieren que la experiencia de donde cenan o obtienen su comida coincida con lo que quieren.
Cuando los consumidores salen a cenar a un restaurante, las dos razones principales por las que lo hacen son porque tienen antojo de cierto tipo de cocina (64%) o celebran un evento (58%). La experiencia de salir a cenar también es importante, ya que el 43% afirma que quiere disfrutar del ambiente.
Los resultados del informe Near Restaurants 2022 señalan la importancia del servicio de camarero tradicional como motor de la experiencia (72%). Fast casual (pedir/pagar en un mostrador con un servidor), pedidos en línea (para recoger o entregar) y las experiencias de comida rápida siguen siendo agradables, pero no tan altas como la experiencia del camarero.
A pesar de que muchos consumidores aprecian la experiencia de cenar en el lugar, el 57% de los comensales está de acuerdo en que es bueno que cualquier restaurante ofrezca servicios de comida para llevar o de entrega. La opción de los restaurantes que ofrecen servicio autoservicio, comida para llevar o entrega a domicilio durante la pandemia fue una gracia salvadora para las empresas que lo hicieron. Aquellos que no ofrecieron estos beneficios lucharon por recuperar los dólares perdidos por el cierre.
Como ya sabemos, con base a múltiples encuestas e informes, los consumidores esperan que cualquier establecimiento de comida ofrezca estas opciones. Las opciones de servicio de comida para llevar y entrega a domicilio de todos los restaurantes, desde comidas rápidas hasta elegantes, llegaron para quedarse. Abordar las preferencias de los consumidores puede ayudar a impulsar las ventas de cualquier establecimiento. Comunicar la disponibilidad de opciones gastronómicas es una necesidad y la radio puede ayudar.
La radio llega al 94% de los adultos que han visitado algún restaurante en los últimos seis meses, según MRI-Simmons. Los oyentes, ya sea que disfruten de la comida para llevar o de un restaurante especializado en carnes, tienen un índice superior a las altas tarifas de los restaurantes.
Cuando se trata de cenar en un lugar físico, la audiencia que frecuenta establecimientos de comida rápida (cinco o más veces el mes pasado) tienen un 102% más de probabilidades de gastar más de 101 dólares. Quienes frecuentan restaurantes familiares o asadores (cuatro o más veces el mes pasado) tienen un 73% más de probabilidades de gastar más de 201 dólares en esos restaurantes.
Ya sea para celebrar un evento o satisfacer un antojo, los consumidores disfrutan de sus experiencias en los restaurantes. Los establecimientos de restauración que deseen promocionar ofertas, opciones de menú o describir una experiencia culinaria deben utilizar la radio.
Los oyentes de radio que disfrutan de la comida de los restaurantes no solo son buenos comedores y amantes de la comida, sino también grandes gastadores. ¡Ese es un consejo que los establecimientos de comida quieren!
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.