5 Secretos para evitar quedarte con la MENTE EN BLANCO mientras hablas

0

A todos nos ha pasado en la vida real que estamos diciendo algo y de repente por alguna pequeña interrupción en el ambiente o porque nuestra mente pensó algo más, se nos complica regresar a la idea que estábamos expresando y de pronto nos quedamos en blanco. ¿Te imaginas que te suceda esto al aire? Seguramente sería bastante vergonzoso y épico de recordar, sin embargo, para evitar que este estado de confusión llegue a ti, en radioNOTAS hemos reunido algunos consejos que te serán útiles, los cuales fueron brindados por Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública. Toma nota

  • No memorices todo/Anota

Cuando estás preparando un programa de radio, comúnmente puedes tener una lista de los subtemas que quieres abarcar, sin embargo, creemos que el memorizarte la información puede jugarte en contra. Por el contrario, te recomendamos que vayas teniendo notas y conociendo el tema para que al momento de expresar te sientas ‘como pez en el agua’.

  • Usa una estructura sencilla

Trata de que cada uno de tus segmentos hablados se basen en cuatro puntos, ya que estos serán fácilmente recordables por ti. Puedes usar cinco puntos como máximo.

  • Cuenta historias

Si ya te quedaste en blanco, te recomendamos empezar a desarrollar historias que tengan que ver con el tema y que puedas crear fácilmente. Cuando cuentas una historia sueles acordarte de todo el entorno que involucra el tópico del cual estas hablando, lo cual te permitirá regresar al punto que olvidaste.

Las historias son multisensoriales y te permitirán elaborar un discurso, en cambio, si memorizas conceptos, fácilmente podrás perderte en tu charla al aire.

  • Repite lo último que dijiste

Podría parecer un poco redundante, pero el navegar por la idea anterior durante 20 o 30 segundos máximo, podrías permitirte acordarte de lo que dirías. Dilo con seguridad para que no se note que no recuerdas qué sigue.

  • Resume y recapitula

Si consideras que el siguiente punto es esencial dentro de tu discurso, pero realmente no lo recuerdas, puedes parar para hacer una breve recapitulación de dos minutos sobre el tema que estás hablando. Esto para tu audiencia puede sentirse como una forma de volver a hilar los puntos, pero a ti te servirá para recordar lo que tenías planeado decir.

¡Ahora sí, nunca más vuelvas a quedarte en blanco!

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here