Se anunció que en un movimiento estratégico Flood Communications lanzó al mercado la emisora regional mexicana Fiesta 94.5 FM Nebraska, justamente para atender a la población hispana de este mercado. Con esta decisión, el grupo de medios sacó del aire a la emisora The Breeze 94.5 FM. La compañía anunció que Fiesta será la primera emisora de máxima potencia en el mercado dirigida especialmente a los latinos.
Es importante señalar que esta compañía recientemente adquirió cinco emisoras de radio de Platte River en febrero, por un total de 1,618,860 dólares.
Al respecto del lanzamiento y las recientes compras, Andy Ruback, CEO de Flood Communications comentó: “Estamos emocionados de ser parte del tremendo crecimiento que está ocurriendo en la Cuarta Calle de Grand Island. Creemos en el impulso que la comunidad hispana está dando a este distrito del centro y creemos en la creación de contenido que sea más accesible para los latinos de esta región. Hacer esta inversión en Grand Island, Lexington y más allá es una gran decisión en todos los frentes”.
Es importante mencionar que este cambio de formato y concepto de la 94.5 FM se debe a que ahora la población hispana de Hall, Nebraska, representa el 29%, mientras que en Dawson este segmento representa 38.8% del total de personas. En ambos lugares mencionados tiene cobertura Fiesta 94.5 FM.
José Ramón Muñoz, director de Operaciones de esta nueva emisora hispana, comentó: “Nuestra comunidad hispana ha crecido notablemente y muchos dueños de negocios quieren saber cómo llegar a este grupo”.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.
Me alegro que hayan tomado esta decision, realmente esto es lo que los hipanos de Nebraska Estabamos esperando, De verdad Mucha Suerte y Gracias por Poner a los Hispanos un escalon mas arriba,suerte y para adelante,