Lili Zetina comparte su experiencia en “La Casa Azul”

0

A diez años de haber iniciado en el ambiente musical Lili Zetina no olvida lo difícil que ha sido llegar hasta donde hoy se encuentra, y buscando ser motivo de inspiración, escribe un tema en el que retrata una amarga experiencia de vida y al que titula “La Casa Azul”.

El reflejar situaciones de vida ha sido el común de las canciones de Lili ZetinaLa Potranca Del Corrido”, quien ahora expone un tema de su inspiración titulado “La Casa Azul”, del que ella misma nos comenta: “Hace ya algunos años, al llegar a Atlanta Georgia vivimos en una Casa Azul y en la canción relato la dura situación por la que tuvimos que pasar con mi familia, y no solo yo sino también muchas personas, y está dedicada a todos aquellos colegas de la música que quisieron congelarme, pues fue un episodio difícil para mi familia”.  

¿Cuándo lo escribe?

En diciembre del año pasado, plasmar en una canción experiencias de vida es un proceso difícil, pero de lo malo siempre saco cosas buenas, este tema de “La Casa Azul” hace referencia a los tiempos malos, difíciles, que tuvimos que vivir al llegar a la unión americana.  

¿Cómo describe el acompañamiento musical?

Es banda pero tengo varios temas que hemos acompañado con el requinto y el tololoche, son instrumentos que hemos agregado al tema para hacerlo más al estilo de Lili Zetina, es banda como rancherito, son ideas que se me vienen a la mente para enriquecer mi música. Cuando hago un tema lo superviso de principio a fin, me involucro al cien por ciento, desde la composición hasta incluso la dirección de los respectivos videos.  

Hoy día se le conoce como La Potranca Del Corrido ¿cómo ha sido demostrar que una mujer también puede componer este tipo de canciones?

Ha sido difícil porque lo primero que se pensó para Lili Zetina era que estaba loca, desde siempre ha existido la idea de que una mujer no puede, estoy en un ambiente de hombres, he tenido que ganarme el respeto a pulso, no es fácil, creo que estamos marcando la pauta y demostrando que las mujeres también podemos.

¿Cuántos corridos ha escrito?

Tengo bastantes, yo creo que alrededor de 50 ya terminados, escuchándose en las diferentes plataformas, alrededor de unos treinta. 

Los escenarios se están abriendo cada vez más ¿hay fechas para presentaciones?

Sí, visitamos Santa Ana California, pero en este mes de marzo estaremos llegando a Oregon, Nueva York, Texas, Atlanta, Washington en donde por cierto me otorgarán el Micrófono De Oro por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México por trayectoria, 10 años.  Cada fin de semana estoy teniendo presentaciones creo que soy de las mujeres con más actividad.

Es una década de trabajo ¿cómo se siente?

Ha sido muy difícil, pero me siento muy contenta a pesar de que hubo muchos obstáculos para yo no poder sobresalir en esto, al final estoy viendo los frutos, la gente es la que manda y nos está poniendo en un lugar especial y sobre todo a todas las mujeres.

¿Qué ha pasado con el programa “Una hora con Lily Zetina?

Seguimos adelante, tenemos los programas cada miércoles, lo hago ayudando a otros artistas que están comenzando, por la pandemia lo paramos un poco, pero ahora está teniendo mucha audiencia, las puertas están abiertos para todos ya sea reconocidos o que van empezando.

¿Lily Hubiera querido encontrarse con un espacio de esta naturaleza?

Si por eso lo hago, yo también alguna vez desee tener esta oportunidad, pero si yo puedo ayudar a alguien, resaltar su talento, el programa está abierto.

La Casa Azul” es un tema que refleja el gran esfuerzo de Lili Zetina para hoy poder hablar de 10 años de permanencia en el ambiente musical, un tema que está disponible para todos los programadores de radio.

Información de contacto:

Jorge Rosales (702) 863-7444

Emilio Rodríguez (409) 571-6108

soundcheckagency@gmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here