Un talento sin límites es el que posee la cantante chilena Mon Laferte, una figura que ha que ha danzado con profesionalismo entre diferentes ritmos musicales para ahora compartir con sus seguidores, un “Placer Hollywood”.
En este nuevo tema que forma parte del álbum “1940 Carmen” Mon Laferte logra transmitir el éxtasis que causa el amor y la pasión que se despierta cuando dos almas se encuentran y logran ser una amalgama perfecta.
De nueva cuenta Mon Laferte hace gala no solo de su talento interpretativo sino también de su capacidad como compositora y productora, pues el álbum “1940 Carmen” del que forma parte “Placer Hollywood” tiene en el cien por ciento del profesionalismo de la cantante chilena quien también disfruta del impacto que está teniendo su concierto Tiny Desk, el cual dura casi 19 minutos.
En esta presentación la artista canta varios éxitos como: “Tu Falta de Querer”, “Por qué me fui a enamorar de ti” y “Placer Hollywood”. La cantante está acompañada de una banda conformada por guitarras, trompetas, un piano y percusiones. Ella está sentada al centro de los músicos vistiendo un atuendo blanco que hace resaltar su vientre de casi 8 meses de embarazo, un trabajo que comparte ya a través de su canal de YouTube en donde ha llegado a los 5 millones de suscriptores.
A lo largo de 10 canciones, en “1940 Carmen”, Mon Laferte nos lleva por un recorrido de sonidos orgánicos y crujientes donde hasta las canciones más suaves tienen mucha sonoridad. El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodélica de finales de los 60s y principios de los 70s, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los años 50s desde una perspectiva mucho más esperanzadora.
El álbum se produjo en tan solo 4 meses en Los Ángeles, California, en un Airbnb cuya dirección le da nombre a este disco y en el que Mon explora por primera vez la composición en inglés. “Algo es Mejor”, “Good Boy”, “Supermercado”, “Niña”, “Beatiful Sadness”, “Química Mayor”, “A Crying Diamond”, “No Soy Para Ti” y “Zombie” son los temas que completan el disco.
Los temas son dolorosamente personales, reflejando un periodo de la vida de Mon Laferte que fue crucial, intenso y lleno de emociones tal y como lo deja sentir en “Placer Hollywood”.