El cantautor regiomontano José Madero vuelve a dar muestra de su enorme talento y ahora a través de su nuevo sencillo “Herida”, busca llevar a sus seguidores a enfrentar de manera pacífica, el encuentro con la muerte
En “Herida”, José Madero continúa explorando temas complejos y profundos, mostrando así su madurez como compositor. Un artista en pleno que no tiene miedo de asomarse al lado oscuro de lo humano, tal y como lo deja sentir en este nuevo trabajo en donde desde las primeras notas que emergen de un arreglo de piano y sintetizadores, se siente una especie de tensión que rápidamente se libera para la segunda parte del verso, pues gracias a las guitarras y la batería, lo que era densa calma se transforma en un tema potente, que llega a su catarsis en el coro, entregando así una canción de épica rockera.
Este es un tema de corte rock donde Madero busca “hablar acerca, de hacer la paz con la idea de la muerte, de darle la bienvenida y no pelear con ella, tal y como lo muestra en el respectivo video que ya registra más de 377 mil vistas ye en el que vemos al cantautor regiomontano en una secuencia de entrenamiento, la cual cobra sentido cuando, rumbo al final del pequeño filme, aparece en un traje de box y subir al ring para enfrentar la pelea máxima: un duelo cara a cara con la muerte.
El desenlace de la historia mostrada en el clip, queda como un final abierto para que el espectador saque sus propias conclusiones de esta batalla que todos tendremos algún día.
Con esto, José Madero nos regala una de sus obras más complejas, pero no por ello lejanas a las emociones humanas, todo lo contrario: el artista nos está ofreciendo un espacio en el cual podamos reflejarnos y que no es otra cosa más que la misión máxima del arte, es decir, servirnos como cobijo ante todas las sombras que existen en la vida.
“Herida” es parte del quinto álbum de estudio de la carrera como solista de José Madero que comenzó en 2016, mismo que ha decidido titular “Giallo” y de la que ya se ha presentado el sencillo “Quince Mil Días”.
José Madero invita a reflexionar a través de su visión personal y, con base en su experiencia de vida, desafía la opinión colectiva, que en ocasiones no es la correcta y plantea los elementos estructurales para ser recordado a la posterioridad de manera positiva, siendo ahora la vía un tema como “Herida”.