Mi artículo de hoy es corto y al punto. Me lo envió Kike Sánchez, un reconocido disc-jockey de radio que tuvo el valor de dejarlo todo en su natal Colombia hace 20 años para irse a vivir su sueño a Málaga, España, y lo logró.
Hoy en día dirige la cadena de radio Fiebre Latina que sirve a la comunidad latina del sur de ese país, más específicamente a la de Málaga y Almería, en la llamada Costa del Sol sobre el Mediterráneo.
Además de ser el director, Kike se destaca porque es una excelente personalidad al aire, gran animador en tarima, buen entrevistador y un versátil disc-jockey de bares y discotecas, y basado en esta última habilidad me compartió el siguiente listado.
Yo creo que Kike ya pasó de los 40, pero su espíritu jovial lo mantiene siempre joven, alegre y emprendedor, y seguramente superó ya todas las etapas que vamos quemando quienes trabajamos en el mundo de la música, la radio y la diversión.
Seguramente, con toda esa experiencia acumulada tanto en radio como en tarima, Kike presenta las siguientes recomendaciones a quienes ya pasan de los 40 años de edad, pero siguen animando a la gente en bares, fiestas, discotecas y todo tipo de eventos.
Los 12 mandamientos del DJ Cuarentón:
- El DJ Cuarentón no acepta peticiones porque tiene tanta experiencia que ya sabe lo que necesita cada uno en la pista.
- El DJ Cuarentón no discute en redes sociales por el sync, el formato digital o los vinilos de edición limitada: sabe que va a tener que pinchar con lo que le pongan delante para llegar a fin de mes.
- El DJ Cuarentón no se enreda tratando de animar a veinteañeros: sabe que no hay nada que hacer.
- El DJ Cuarentón no se emborracha ni queriendo: su hígado es de acero.
- Al DJ Cuarentón no le podrás robar ni un cable: antes de que toques algo suyo ya te has llevado un tortazo sin verlo venir.
- El DJ Cuarentón será quien cierre el local cada noche porque, o bien nadie lo espera, o si lo espera alguien ya sabe que con más de 40 no va a poder cambiarlo.
- El DJ Cuarentón sabe que durante su sesión no habrá bronca: avisa al de seguridad con un gesto en cuanto sospecha que alguien no está para seguir en la sala.
- El DJ Cuarentón puede que haga unas cuantas ‘cabalgadas’, pero la gente estará pasando tan bueno que no se lo tendrán en cuenta.
- Al DJ Cuarentón le importa un bledo las tendencias de moda. Ha visto levantarse y caer imperios frente a él.
- Al DJ Cuarentón lo adoran las camareras: no es un baboso ni caradura, pide de beber lo justo.
- El DJ Cuarentón se compra toda su música porque es lo que le gustaría que otros hubieran hecho cuando siendo más joven intentó tener éxito lanzando sus propios discos.
- El DJ Cuarentón no les robará tiempo a los DJ’s que pinchan después que él: sabe que nadie le pagará más por esos minutos y que tampoco será recordado por eso.
Conclusión
Ponga a un DJ Cuarentón en su sala al menos una vez por semana y déjese de tonterías.