Encontrar personas expertas y afines a tu medio de comunicación es una tarea nada sencilla, ya que además de revisar curriculums, perfiles en LinkedIn, y buscar entrevistas en otros medios, debes asegurarte que estos profesionales tengan una buena reputación que les permita ser creíbles entre el público al que te diriges.
Anteriormente para tener invitados en la radio, nos basábamos casi siempre en profesionales de todas las ramas que a la vez fueran figuras reconocidas en su ámbito y de cierto modo que ya tuvieran el foco de los medios de comunicación, sin embargo, esto ha originado que sólo las mismas personas estén rotándose en muchas de las frecuencias locales o nacionales, sin abrir el micrófono a más puntos de vista de otros individuos bien preparados con algo importante qué decir.
Justamente la radio durante décadas se ha caracterizado por ser un medio que no sólo toca música, sino que tiene variedad de contenidos hablados por darle al público, lo que hace que sea un medio versátil, cercano y que a la vez le ayuda al público a aclarar dudas sobre algunos temas en tendencia. Ten en cuenta que la radio sin invitados es como un huevo sin sal, que fácilmente perderá el gusto y la atención del público radioescucha. Démosle a nuestro show el condimento que necesita trayendo nuevos expertos.
Para facilitar la tarea de encontrar profesionales en diferentes temas, se ha creado una aplicación llamada MatchMaker.fm en donde encontrarás más de 28 mil miembros activos que dominan uno o más temas a la perfección. Es importante mencionar que el uso y la descarga de esta aplicación resultan sin costo y puede realizarse tanto desde dispositivos iOS y Android.
Al momento de registrarte, tendrás que crear tu perfil, en donde especificarás algunos temas que domines y a través de los cuales algunos otros productores de contenido podrán contactarte para invitarte a sus Podcasts, videos, reportajes o shows de radio, siendo ésta la oportunidad perfecta no sólo para buscar invitados, sino para convertirte en uno.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jamie Ashbrook a través de radio.co